Se sorteó el cuadro del abierto de estados unidos

Son rivales accesibles

El bolillero del último certamen del Grand Slam 2010, deparó cruces ganables para los argentinos, salvo el caso de Dabul, que debutará ante Federer. Nalbandian y Mónaco esperan la definición de la qualy.

Son rivales accesibles

Incógnita. El zurdo Horacio Zeballos deberá enfrentar al ruso Andreev. Ninguno de los dos está en un gran momento, por lo que el resultado es de pronóstico incierto. Foto: Archivo El Litoral.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El cordobés David Nalbandian y el tandilense Juan Mónaco, los únicos argentinos preclasificados en el US Open que se disputará desde el lunes próximo, iniciarán su participación ante jugadores provenientes de la clasificación. Así quedó definido tras el sorteo llevado a cabo ayer, en el que se definió que los argentinos enfrentarán estrenos relativamente accesibles.

En el cuadro de damas, la única asegurada es la tigrense Gisela Dulko, pero la rafaelina Florencia Molinero superó la primera vuelta de la clasificación, por lo que sostiene chances de ingresar al main draw.

Los cruces

Nalbandian consiguió ingresar entre los jugadores preclasificados tras un maratónico ascenso en el ranking, luego de ganar sus partidos en la serie de cuartos de final de Copa Davis, de consagrarse campeón en el torneo ATP 500 de Washington y arribar a cuartos de final en el Masters 1000 de Toronto. El cuadro le deparó que deberá esperar la resolución de la qualy para conocer su primer rival en Flushing Meadows. En las mismas condiciones está Mónaco, quien se ubica 30 en el escalafón.

Quien no corrió la misma suerte fue el zurdo Brian Dabul, que se enfrentará en su presentación ante el suizo Roger Federer, número 2 del cuadro pero máximo favorito para quedarse, por sexta vez, con el título.

Los demás

Además, y ya con rivales confirmados, Juan Ignacio Chela debutará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu; el chascomunense Carlos Berlocq frente al rumano Victor Hanescu; Horacio Zeballos se medirá con el ruso Igor Andreev; Eduardo Schwank, con el local Robby Ginepri; y el correntino Leonardo Mayer, ante el francés Guillaume Rufin. Por su parte, Dulko debutará ante la alemana Angelique Kerber.

Clasificación

En el cuadro de qualy femenino, la única representación nacional ganó su partido debut, a la italiana Anna Floris (vigésimo segunda favorita) por 6-4, 4-6 y 6-3, y buscará meterse en la última fase ante la rusa Elena Chalova.

Diferente fue la suerte que corrieron los juveniles Federico Del Bonis y Facundo Bagnis. El bonaerense cayó por 6-3, 3-6 y 6-3 con el estadounidense Chase Buchanan, en tanto que el rosarino fue derrotado por otro norteamericano, Jesse Witten, con números finales de 6-4 y 7-6 (6).

El porteño Juan Pablo Brzezicki, en tanto, fue superado por el croata Ivan Dodig con parciales finales de 6-3 y 7-6 (4). Por último, Andrea Collarini (que actualmente juega para Estados Unidos, pero se formó y crió en Argentina) cayó ante el japonés Tatsuma Ito por 6-4 y 6-2.

Sembró dudas.

El número uno del tenis francés, Jo Wilfried Tsonga, que se recupera de la lesión en la rodilla izquierda, reconoció que es “dudosa” su participación con Francia en la semifinal de la Copa Davis contra Argentina, aunque no la descartó. “Aún estoy en proceso de recuperación y creo que volveré a entrenarme en los próximos días. Esperaré para decidir definitivamente”, señaló Tsonga.

/// EL DATO

US OPEN 2009.pdf

Wozniacki se perfila bien

La danesa Caroline Wozniacki se benefició con la no presentación de su rival, la italiana Flavia Pennetta, y avanzó a las semifinales del torneo de New Haven. Esta clasificación consagró a Wozniacki como ganadora de la serie previa al US Open —una especie de “minicircuito” sobre suelo norteamericano— lo cual le posibilitará incrementar sus ganancias en el último Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes, y en el que parte como número 1 del cuadro.

Las mejores jugadoras del US Open Series recibirán un bonus de hasta un millón de dólares en el US Open, de acuerdo con el resultado final y su ubicación en el escalafón.

Wozniacki buscaba hoy ante Elena Dementieva (4), llegar a la final de New Haven. La rusa venció a la francesa Marion Bartoli por 6-3, 3-6 y 6-2. La otra semifinal será disputada por otras dos rusas: Nadia Petrova (8) y Maria Kirilenko.