EN EL SOLAR

Música rioplatense y folclore

Mañana, a las 22.30, en el ciclo “Lo que Ud. merece” -que proponen el Solar de las Artes y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia- se presentarán Lorena Astudillo y Daniel Maza.

Una noche que promete un encuentro fresco y espontáneo entre la voz de ella y el bajista Daniel Maza, en un particular recorrido por la música rioplatense y el folclore argentino.

LATITUDES

En tanto, el sábado, también a las 22.30, Ricardo Panissa presentará “Latitudes”, un espectáculo que transita por el rico paisaje musical latinoamericano con apasionante exquisitez. De la bossa nova al candombe, pasará por la milonga, orillando el tango, la rumba y un sabroso chamamé; junto al guitarrista entrerriano Flavio Valdez.

Panissa es guitarrista, cantante y notable intérprete de diferentes géneros musicales. Nació en Salto, Uruguay, donde pasó su niñez y su adolescencia. Durante la década del ochenta estuvo radicado en Brasil, donde compartió escenarios y proyectos con músicos populares de Estados como Matto Grosso, Santa Catarina y Paraná. Entre ellas Teté Espíndola y Luiz Melodía.

Actualmente, se encuentra produciendo su CD “Ricardo Panissa y La Feria” que cuenta con la participación de Daniel Maza en bajo, Yeye López en percusión, Carlos Aguirre en piano, Luis Salinas en guitarra (músico invitado) José Luis Viggiano en batería, Luis Barbiero en flauta y Pedro Casís en trompeta.

Las reservas se efectúan al teléfono (0342) 4554792 o personalmente en 9 de Julio 2955 viernes y sábados de 19 a 21.30.

1.jpg

Daniel Maza, el bajista.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL