TEATRO MUNICIPAL

Tardes de magia y fantasía

Tardes de magia y fantasía

La compañía Duggandanza propondrá música, danza y teatro; y Grupo a Barby con una lección.

Foto: Gentileza producción

“A todo vapor” y “El sueño mágico de Barby” son las dos propuestas para chicos que los convocará este fin de semana en las dos salas del Teatro.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con dos propuestas foráneas, este fin de semana los chicos invadirán el Teatro Municipal (San Martín 2020). Se trata de “El sueño mágico de Barby” que la cooperativa teatral Grupo Ivi presentará el sábado a las 16 en la Sala Mayor y “A todo vapor” que, dirigida por Teresa Duggan, subirá a escena el domingo a las 18 en la Sala Marechal del Teatro.

Escrita y dirigida por Silvia Edith Arrigo, “El sueño mágico de Barby” se estrenó el mes pasado en el Teatro Auditorium Bauen porteño, con cinco actores en escena. Dirigida a nenes y nenas de 3 a 12 años, su narrativa está sostenida por un lenguaje simple, música original, coreografías y puesta de luces capaces de entretener a grandes y chicos. El mensaje, como eje principal de la historia, exalta los valores familiares, la amistad y el respeto por el prójimo.

En esta historia, Barby nos invita a compartir la noche en que sus muñecos cobraron vida y aprendió de ellos que sus caprichos no le permiten disfrutar de los verdaderos valores de la vida. El elenco está formado por Bárbara Staicer (Barby), Silvia Edith Arrigo (Bruja), Alejandro Damián Molina (Jack), Romina Lonía (Bell) y Estefanía Borges (Jazmir).

Música sobre rieles

El domingo, “A todo vapor” de la compañía Duggandanza llegará a la Sala Experimental del Teatro. Esta obra infantil, dirigida por Teresa Duggan, viaja desde Buenos Aires en el marco del Circuito Nacional de Teatro del Bicentenario “El país en el país” del Instituto Nacional del Teatro.

La puesta reúne danza, teatro y música sobre rieles en lo que será la tercera jornada del ciclo “Danza de Ciudades”.

Se trata de una obra infantil para toda la familia que propone un viaje musical a través de fragmentos de “El lago de los cisnes”, la ópera “Carmen”, el Concierto Nº 21 de Mozart, valses de Strauss y tambores japoneses.

También se propone como un viaje visual que alcanza hitos de belleza gracias a un cuidado y delicado trabajo de la luz.

La idea, dirección y coreografía es de Teresa Duggan; la banda sonora de Eduardo Felenbok y los intérpretes son Marcela Figini, María Laura García, Daniela Velázquez y Giancarlo Scrocco. La obra cuenta con diseño de iluminación de Miguel Solowej y Teresa Duggan, vestuario de Nam Tanoshii, realización de títeres de Giancarlo Scrocco y asistencia general es Claudia Valado. Vale destacar que “A todo vapor” fue la obra con la que Duggandanza realizó exitosas giras por México y Hong Kong.

En la web

http://www.atododuggan.com.ar/