Con Corrientes y Formosa

Firman convenios por ingresos a la Justicia

Firman convenios por ingresos a la Justicia

El software santafesino para el ingreso de personal se aplicará en once provincias.

Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Tribunales

Representantes de los poderes Judiciales de Corrientes y Formosa suscribieron convenios de asistencia técnica, con el objetivo de contar con el software del Régimen de Ingreso para el Personal Administrativo, del Poder Judicial de Santa Fe. El mencionado sistema fue desarrollado íntegramente por técnicos e ingenieros pertenecientes a la Justicia santafesina.

El presidente de la Corte santafesina, Rafael F. Gutiérrez, junto al ministro Eduardo Spuler, firmó sendos convenios con Carlos Rubin -presidente del Superior Tribunal de Corrientes- y Eduardo Manuel Hang -ministro del Superior Tribunal de Formosa-.

Esta puesta a disposición se hace efectiva sobre el material reglamentario y de estudio, como así también sobre el sistema informático mismo -programas fuentes, programas ejecutables, tablas, copias de reglamentos y modelos de informes y estadísticas del mencionado sistema-.

Este tipo de convenios ya se han celebrado con Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis.

En tal sentido, el éxito en la “expansión federal” de este tipo de sistema se debe a la celeridad, claridad y eficacia con las que se cuenta a la hora de proceder a la evaluación de los resultados, desde la mirada del evaluado, como la del evaluador.

Junta Federal

Desde la Jufejus (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se ha venido bregando para que los poderes judiciales de las distintas provincias vayan generando espacios de debate, de intercambio de ideas y desarrollo de trabajos, tendientes a provocar un cambio en los operadores del derecho, alcanzando mejores niveles de eficacia y eficiencia, y avanzando en el proceso de brindar un mejor servicio a la comunidad.