Al margen de la crónica

El racismo en su máxima expresión

El fundador del partido francés de extrema derecha Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, asegura en un video que circula por Internet que se compró una casa de campo en Francia para que sus hijos pudieran ver “vacas en vez de árabes”.

En declaraciones a “France Inter”, el vicepresidente de su partido, Bruno Gollnisch, defendió al polémico ultraderechista argumentando que su comentario se trató sólo de “una broma”.

“Compré una casa de campo, para permitir a mis hijos, que viven en el XV (distrito de París) ver vacas en lugar de ver árabes”, dice Le Pen en la polémica secuencia grabada en un restaurante.

El comentario forma parte de un documental de 52 minutos titulado “Le Pen, el último combate”, firmado por el periodista Thomas Raguet y difundido por la cadena de información del Senado, fue grabado durante las elecciones regionales del pasado marzo, la última vez que el político de 82 años lideraba a su partido para una cita electoral.

A continuación, el ultraderechista se declara víctima de una persecución y recuerda que SOS Racismo se querelló contra él por decir que “el 90 por ciento de los sucesos son sucesos de inmigrantes o de descendientes de inmigrantes”.

Desde su partido, Bruno Gollnisch aseguró que Le Pen no tiene “hostilidad contra los árabes” y recordó que el fundador del Frente Nacional se opuso a la guerra de Irak y que preside una fundación para ayudar a los huérfanos de ese país.

No obstante, la mano derecha de Le Pen aseguró que tienen el derecho a “no considerar Francia como una tierra de acogida para todos los árabes, los romaníes, los guatemaltecos, los suecos...”, asegura el eurodiputado.

Gollnish y Marie Le Pen, hija del fundador del partido, compiten por suceder al fundador de la formación a la cabeza del Frente Nacional.