El peligro de ser un “pato rengo”

En los Estados Unidos, al presidente que está por cumplir su mandato y sus posibilidades de reelección no son ciertas, se le dice “pato rengo”. La calificación tiene un leve toque de humor, pero es muy probable que a la persona que va dirigida no le cause mucha gracia porque sabe que la condición de “pato rengo” es la antesala de su desaparición de la política.

Con los chicos no (II)

El Dr. Florencio Escardó (1904 -1992), gran pediatra argentino que llevaba los derechos del niño en su mente y en su corazón, maestro de varias generaciones de médicos, sostenía que detrás de la muerte evitable de un niño, existe un adulto responsable (o culpable), que por ignorancia, negligencia, desidia o comodidad, no hizo lo que tenía que hacer para evitarla.

Al margen de la crónica

El racismo en su máxima expresión

El fundador del partido francés de extrema derecha Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, asegura en un video que circula por Internet que se compró una casa de campo en Francia para que sus hijos pudieran ver “vacas en vez de árabes”.

Los homínidos usaban herramientas hace más de tres millones de años

Los homínidos utilizaban herramientas para cortar la carne y separarla de los huesos desde hace más de tres millones de años, según ha concluido un grupo internacional de científicos tras el hallazgo de dos fósiles de huesos con marcas realizadas por un instrumento afilado.

Artes Visuales

“La Commedia della Vita” retrospectiva 1955-2010

En fecha reciente fue abierta a consideración del público una exposición de Grabados y Pinturas que su autor, el artista plástico Benito Postogna titula: “La Commedia della Vita”. Esta exposición que tiene el carácter de retrospectiva cubre un período de producción artística que se extiende entre los años 1955 a 2010 y se ofrece, en singular y por cierto muy interesante montaje, como explicitación de una vida dedicada a la producción del hecho artístico caratulado como pintura de caballete.