Pelea

Prendió fuego al vecino

(Télam).- Un hombre fue quemado en el 90 por ciento del cuerpo por una joven de 20 años que lo roció con alcohol y lo prendió fuego con un cigarrillo, al salir en defensa de su padre tras una pelea de vecinos en la localidad bonaerense de San Miguel Oeste, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada por la policía como Alberto Montenegro (34), se encuentra internada en grave estado en el sanatorio AMTA, ubicado en Santa Juana de Arco 3545, de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Por el caso, fue detenida acusada de tentativa de homicidio una chica de 20 años identificada como Belén Correa.

Karina Montenegro, la hermana de la víctima, contó hoy a Télam que según el último parte médico, “Alberto está muy delicado”.

“Tiene el 90 por ciento del cuerpo y el 40 por ciento de la cara quemados. Y además, el fuego le afectó las vías respiratorias, por lo que está con respirador artificial y hay que esperar día a día su evolución”, señaló la hermana. El hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 22.30 en el cruce de las calles Pedro Ignacio Rivera y San José de San Miguel Oeste, donde hay un kiosco y Montenegro estaba en la esquina con un amigo. La hermana de la víctima explicó a Télam que “desde hacía unos días que Alberto había discutido y se había peleado con un vecino del barrio que incluso en una oportunidad lo amenazó de muerte con un arma”.

Según la policía, mientras Montenegro estaba en la esquina del kiosco, llegaron las dos hijas del vecino con el que él había discutida y una de ellas, la imputada Belén Correa, entró al comercio y compró una botella de medio litro de alcohol.

“Le tiró encima toda la botella de alcohol. Mientras lo rociaba le decía: “A vos no te van a quedar más ganas de molestar a mi papá’”, contó Karina.

2.jpg

Alberto Montenegro (a la izquierda) fue rociado con alcohol y prendido fuego con un cigarrillo. “Vos no molestás más a mi papá”, le dijo la agresora.

Foto: Agencia Télam