CASO LARRABURE

Quieren saber si el Estado indemnizó a familiares de guerrilleros

De la Redacción de El Litoral

Arturo Larrabure, hijo del Cnel. Argentino del Valle Larrabure -secuestrado y asesinado por el ERP en l974- denunció que la Justicia se niega a consultar al Ministerio del Interior si familiares de miembros de ese grupo guerrillero, de Montoneros, FAR, FAP u otras organizaciones, recibieron indemnizaciones del Estado nacional por haber muerto durante ataques a la Fábrica Militar de Villa María, regimientos de Formosa, Azul y otras unidades militares, o durante enfrentamientos legales con las Fuerzas Armadas o de seguridad.

El Dr. Javier Vigo Leguizamón, abogado de Larrabure, informó que la fiscal federal 2 de Rosario, Liliana Bettiolo, denegó la petición.

Según el artículo 2º de la ley 24.411, tienen derecho a percibir beneficio “los causahabientes de toda persona que hubiese fallecido como consecuencia del accionar de las fuerzas armadas, de seguridad o de cualquier grupo paramilitar con anterioridad al 10.12.1983”.

Para Arturo Larrabure, la fiscal “se apartó de lo ordenado en su momento por el fiscal general, Claudio Palacín, quien requirió se llevara adelante una investigación jurisdiccional penal integral”.