A pedido del fiscal
Juicio oral para modelo colombiana
Télam
La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, detenida en mayo pasado acusada de integrar una banda de narcotraficantes, será sometida a juicio oral a pedido de una fiscal, que dio por cerrada la investigación, informaron fuentes judiciales.
El planteo fue formulado por la fiscal Alicia Sustaita y abarca a la modelo Sanclemente y a otros seis detenidos y procesados en la causa, entre ellos su novio argentino Nicolás Gualco.
La fiscal consideró clausurada la investigación por el intento de tráfico de 55 kilos de cocaína desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia México como destino intermedio para ser llevada a España.
Una vez que el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky acceda al planteo, la causa será enviada a un tribunal oral.
“La participación de Angie Jeanneth Sanclemente Valencia habría consistido en su intervención como nexo entre los remitentes de la sustancia estupefaciente en este país y los destinatarios internacionales de la misma en el país de destino (México)”, advirtió Sustaita en el requerimiento de elevación a juicio.
El caso comenzó a investigarse cuando María Noel López Iglesias fue detenida en diciembre del año pasado en el aeropuerto de Ezeiza con 55 kilos de cocaína que pretendía contrabandear a México y luego enviar a Europa.
La joven estaba, supuestamente, acompañada por Gustavo Páez, un ciudadano venezolano sobre el que ahora pesa un pedido de captura nacional e internacional.
Poco después, fue detenida el resto de la banda en el barrio porteño de Núñez y en Mar del Plata, mientras que Sanclemente Valencia se mantuvo prófuga hasta que fue descubierta en un hostel del barrio porteño de Palermo.




