Al rescate de 3.500 socios que se fueron...

Spahn y por qué Unión decidió una amnistía

Spahn y por qué Unión decidió una amnistía

El presidente Luis Spahn observa un partido de la Liga junto con Marcelo Piazza, otro de los directivos rojiblancos. La ambición de Spahn es llegar a 15.000 socios y motivarlos para que, algunos, no se conviertan en “golondrinas”. Foto: Pablo Aguirre

El presidente tatengue se refirió a los pormenores de la medida que se tomó el lunes en comisión directiva. Pagando septiembre, los que están en mora quedarán al día. Es lo que necesita el club.

 

Enrique Cruz (h)

La comisión directiva de Unión tomó una decisión trascendente, que es la de provocar una amnistía de socios y que aquellos deudores puedan, pagando la cuota de septiembre, quedar al día con el club. La medida fue explicada por el presidente tatengue, Luis Spahn, en diálogo con El Litoral.

—¿Por qué se decidió esta medida, Luis?

—Entre más de 30 dirigentes que somos en la comisión directiva, apreciamos el entusiasmo de la gente y notamos que está deseosa de volver a inscribirse como socia del club, pero están en mora. Tuvimos un receso excesivo durante junio, julio, parte de agosto y parte de mayo; entonces decidimos aplicar esta medida para que vuelvan al club los que se fueron.

—Hace un tiempo mencionaste que habían dejado de pagar unos 2.500 socios cuando terminó la temporada...

—Fueron 3.500... ¿Y sabés qué pasa?, tienen que esperar a tener seis cuotas impagas para volver a inscribirse como socios. Acá, lo que estamos haciendo es allanarle el camino de alguna manera para que no esperen, ésos que se fueron y quieren volver, hasta el mes de noviembre que es donde cumplirían los seis meses de mora, sino que lo hagan ahora, paguen septiembre y retornen al padrón.

—¿Y los que cumplen?

—Para ellos habrá sorteos de la nueva indumentaria, un plan para que continuamente puedan comprar productos del club con rebajas; conseguiremos descuentos en los futuros espectáculos que se lleven a cabo en el estadio cubierto; sortearemos entradas para esos espectáculos... Hay una serie de cosas que, en algunos casos, las estamos haciendo, y en otras las haremos, para que se vean beneficiados. Además, los que cumplen han podido entrar a la cancha a ver los partidos en este torneo. Los que no cumplieron y no pagaron, hasta ahora no pudieron ver al equipo.

—¿Tenés fe en que volverá buena parte de esos 3.500 que se fueron?

—Si vuelven 1.000 socios, son 50.000 pesos al mes que recuperamos y 600.000 al año que sirven mucho para achicar el déficit. Si hablamos de todos los que se fueron, hay una fluctuación de más de 2.000.000 de pesos anuales de los que se transforman en golondrinas. Y queremos evitar que esto ocurra, porque es mucho dinero para el club.

—¿Cómo está la situación actual?

—Es deficitaria. El ingreso de la venta de Córdoba y el préstamo de Ojeda y Vera nos dieron un respiro. Crecieron los ingresos con la venta de plateas anuales y eso nos permitió cubrir cuatro o cinco meses de déficit, pero ya estamos de vuelta en un ciclo negativo.

—¿Qué te parece el equipo?

—Estoy tranquilo. Nadie nos pintó la cara y hubo puntos que se nos escaparon injustamente. Este es un proceso evolutivo, vamos sumando virtudes y corrigiendo defectos. Nuestra ilusión es llegar en un tándem de punta, con un grupo bien armado a las últimas diez fechas, porque el éxito, según lo que pasó en los últimos torneos, lo alcanzan los que pegan la embestida final.

¿Bauman desde el arranque?

Jonathan Bauman, Fernando Cravero y Maximiliano Flotta debutarían de entrada en el equipo de Patronato, que mantendrá el esquema 4-4-2 para visitar a Unión. Gabriel Roth y Fabián Espínola se suman a la lista de jugadores que no estarán disponibles para dicho encuentro. Después de la práctica de ayer, la probable formación de Ricardo Zielinsky es la siguiente: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Fernando Fayart, Maximiliano Flotta y Mauricio Mansilla; Cristian Devallis, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán y Fernando Cravero; Diego Jara y Jonathan Bauman.

Enorme expectativa para mañana

Será importante la concurrencia de público en el encuentro de mañana ante Patronato, que dará comienzo a las 21 en el 15 de Abril.

La oficina de socios atenderá hoy hasta las 21 y mañana en horario corrido desde las 9 hasta la hora del partido.

La venta de plateas (boletería s/Bv. Pellegrini), se hará mañana desde las 10, en tanto que las entradas generales preferenciales (no socios), se podrán adquirir mañana de 10 a 19 en boleterías de Bv. Pellegrini, y desde esa hora en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón).

La apertura del estadio se producirá a las 20 y los socios con carné y cuota de septiembre no pagarán entrada. Las generales preferenciales costarán 40 pesos para caballeros, 30 pesos para jubilados y damas y 10 pesos para menores de hasta 11 años.

Las plateas costarán 100 pesos en el caso de las preferenciales. Las laterales costarán 70 pesos para socios y 130 pesos con entrada incluida para no socios, mientras que la redonda costará 50 pesos y 110 pesos, respectivamente. Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

 

/// EL DATO

Un cambio

En cuanto al equipo para jugar mañana ante Patronato, es un hecho que Montero reemplazará a Velázquez y se mantendrá la misma formación que inició el encuentro ante Tiro. En consecuencia, los tatengues formarán con Limia; Alejandro Pérez, Correa, Cárdenas y Maidana; Montero, Vidal, Gaitán y Rosales; Quiroga y Zárate. Ya está en condiciones de volver Juan Pablo Avendaño, pero Kudelka, con razón, mantendrá la misma alineación en defensa que viene jugando, teniendo en cuenta que hace tres partidos que al equipo no le convierten goles.