La extradición de Apablaza Guerra

Está claro que si el señor Galvarino Apablaza Guerra fuera un militante de extrema derecha que secuestró a un periodista “progre” y asesinó a un legislador de izquierda, su extradición habría sido inmediata y todo el debate abierto en las últimas semanas sobre este tema sería innecesario. Pero como Apablaza es de izquierda -o de ultraizquierda- y supuestamente luchó contra la dictadura de Pinochet, la “progresía local”, empezando por funcionarios del propio gobierno, se muestra remisa a cumplir con lo que ordena la Corte Suprema de Justicia y lo que reclama el gobierno de Chile.

Mesa de café

¿Internas en el Frente Progresista?

Abel ha llegado al bar y ha pedido una vuelta de café para todos. Está contento porque los radicales, después de varios años de dificultades, van a proponer su candidato a gobernador para las elecciones del año que viene.

Tribuna política

Las políticas sociales en Santa Fe

En los últimos días, se conocieron los datos del desempleo en Santa Fe. Las estimaciones oficiales del Indec difieren en gran medida de las realizadas por consultoras privadas, confirmando las sospechas populares acerca de la manipulación y el ocultamiento de datos por parte del gobierno nacional.

“Rosario, esta ciudad”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de su activa Editorial Municipal, organizó un concurso fotográfico abierto a todos los habitantes de la ciudad, sin restricciones de-...

///  el rincón de la lij (*)

¿Qué le puedo regalar? ¡Un libro!

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Somos los piratas

La noticia es simple y directa: la cadena de videoclubes estadounidense Blockbuster se declarará oficialmente en bancarrota en los próximos días. ¿Los motivos para semejante decisión? El gigante del alquiler de películas con fines domésticos está afectado por la crisis y la piratería.

Llegan cartas

Señores directores: Merece un reconocimiento la trayectoria del Prof. Gustavo Medrano, quien recientemente ha sido baleado en al localidad de Santo Tomé mientras se encontraba a cargo de alumnos en la cátedra de Educación-...