La semana que viene seguirán las reuniones

El gobierno y la Corte ajustan los números del presupuesto

a_mg.jpg

A paso firme y prudente. Los ministros de la Corte hicieron sus planteos al gobierno y se llevaron compromisos concretos. Foto: Mauricio Garín.

Hubo coincidencia en el análisis de las necesidades y la promesa oficial de prever los recursos necesarios. Se postergará la reforma penal y la Corte resolverá dónde se instalará el Centro de Justicia Penal en nuestra ciudad.

Se vota esta tarde en el recinto

Dictamen único en Diputados para no acusar al procurador

El texto fue consensuado por el oficialismo y la oposición en la Comisión de Juicio Político. Se rechazan los planteos del denunciante Carlos Fraticelli pero se hacen advertencias a la tarea de Agustín Bassó.

Presentaron el proyecto de ley de Ética Pública

Compromiso político para avanzar hacia la transparencia del Estado

Compromiso político para avanzar hacia la transparencia del Estado

Los autores del proyecto de ley expusieron ayer los argumentos de la norma, en el recinto de la Cámara de Diputados. Foto: Flavio Raina

Los autores provienen de cuatro vertientes partidarias distintas. La iniciativa contempla una serie de prohibiciones e incompatibilidades para funcionarios de los tres poderes del Estado. Pretenden que sea de rápida aplicación.

En Rosario

Protesta por más seguridad

Vecinos y comerciantes de los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad reclamaron mayor compromiso en la lucha contra el delito. Muchos cerraron sus negocios y hubo cortes de calles y cacerolazos.

Curtiembres, calzado y manufacturas

La falta de cueros repercute en las industrias derivadas

1.jpg

Hoy el cuero es un insumo escaso. Foto: Archivo El Litoral

La drástica disminución de la faena de hacienda vacuna generó un tironeo por el insumo básico por parte de quienes lo industrializan. Buscan un entendimiento en cuanto a precios.

Lluvias

En Tostado cayeron 29 mm

La Dirección provincial de Comunicaciones informó que desde las 9 de ayer hasta la misma hora de hoy, se registraron algunas precipitaciones en los siguientes departamentos: 9 de Julio: Tostado 29 mm, Antonio Pini 19, El Nochero 5, El-...

///POLÍTICAS

En imágenes