Vélez quedó puntero hasta que juegue San Lorenzo ante Colón

Les trasmite la presión

El Fortín sacó a pasear a Olimpo. Tanto el Ciclón como el resto de los seguidores deberán sumar de a tres.

 
1.jpg

La manija. El “Chapa” Zapata es la referencia en el centrocampo de Vélez. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DyN

En una exhibición de fútbol de las pocas que se registran en este Torneo Apertura, el Vélez de Gareca venció fácilmente a Olimpo de Bahía Blanca por 3-0, y quedó puntero del certamen de Primera División, en el arranque de la octava fecha. Esta noche, si San Lorenzo derrota a Colón en el Cementerio de los Elefantes, se adueñará de la cima.

El local, que contó con la vuelta de su estratega Maximiliano Moralez, fue muy superior y, además, aprovechó que los bahienses sufrieron las expulsiones de los laterales Cristian Villanueva y Eduardo Casais —no estarán frente a Colón, su próximo rival—, ambos en el segundo tiempo.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani de Liniers y los goles los convirtieron Juan Manuel Martínez y Maximiliano Moralez, a los 22 y 27 minutos de la primera etapa; Sebastián Domínguez definió el marcador a los 27 minutos de la segunda.

Los dirigidos por el “Tigre” Ricardo Gareca suman ahora 17 puntos, con dos de diferencia sobre San Lorenzo, que esta noche se medía frente al Colón de la dupla de “emergencia” formada por Mario Sciacqua y Roberto Marioni. Olimpo, en tanto, está en zona de descenso directo.

Al local le bastó una ráfaga en el primer tiempo para liquidar el partido y después manejó el desarrollo. Tuvo siempre el control de la pelota y del terreno, con mucha solidez y sin apuros.

Iván Bella, por su criterio para distribuir la pelota, fue lo mejor del medio campo velezano, en donde retornaron en buen nivel Moralez y Víctor Zapata.

En ataque, la carta ganadora fue Juan Manuel Martínez, bien acompañado por el uruguayo Santiago Silva, que anoche no estuvo derecho por el arco.

Olimpo, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y la tercera al hilo en que le convierten tres goles (Boca, San Lorenzo y Vélez), no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas.

La próxima fecha Vélez visitará a Newell”s, en Rosario, el viernes, a las 21.20, en tanto Olimpo recibirá a Colón, el domingo a las 14, quizás con nuevo técnico, ya que está cuestionada la continuidad de Omar De Felippe.

Alegría local

Sebastián Domínguez, defensor de Vélez, celebró anoche la goleada que consiguió su equipo sobre Olimpo y, aunque sostuvo que están en la punta del campeonato, resaltó que “falta muchísimo” para que finalice el Torneo Apertura.

“Los delanteros hicieron un desgaste enorme y ya no hay partidos fáciles. Estamos bien, pero todavía falta muchísimo. Teníamos que ganar de local y conseguimos el objetivo”, dijo el jugador tras el encuentro con los bahienses.

Y argumentó: “Todos los equipos se animan a jugar y si dejábamos jugar a Olimpo se nos iba a complicar. Hicimos un gran partido y los empates de visitante sirven (por los logrados contra San Lorenzo de Almagro y Arsenal)”.

 
 
b.jpg

Ricardo Gareca

Director técnico de Vélez

“Estamos para pelear ahí, para seguir arriba, para jugarle de igual a igual a cualquiera. Tuvimos nuestros altibajos, pero ahora estamos nuevamente con ganas de estar prendidos. Espero que Vélez sea uno de los tres o cuatro equipos que estén arriba en el final. Estamos en condiciones de pelear el título”.

En declaraciones posteriores al triunfo de anoche frente a Olimpo.

Directo a Faraoni

Roberto Brum, el mediocampista uruguayo de Olimpo de Bahía Blanca, aseguró noche que el árbitro Cristian Faraoni “inclinó la balanza” en favor de Vélez, que lo superó por 3-0 en el adelanto de la octava fecha.

El volante cargó los dardos hacia la figura del juez, de quien dijo: “No tengo dudas de que inclinó la balanza. A los 15 minutos de juego, ya nos habíamos dado cuenta de que iba a ser difícil”.

La referencia del uruguayo estuvo dirigida, concretamente, a la supuesta mano que su compatriota Santiago Silva cometió en la maniobra previa al primer gol, anotado por Juan Manuel Martínez.

Y Brum también se quejó por la presunta posición de adelanto en la que incurrió Maximiliano Moralez, en la jugada que terminó en el segundo tanto velezano.

“Sabemos que nuestro momento (futbolístico) no es bueno, pero el árbitro, evidentemente, nos condicionó y cometió muchos errores”, expresó el mediocampista.

/// SÍNTESIS

Vélez 3

Olimpo 0

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Cobo y David Vega; Facundo Castillón; Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, a los 22 min. Martínez (V) y a los 27 min. Moralez (V). En el segundo tiempo, a los 27 min. Domínguez (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo Alejandro Delorte por Cobo (O); a los 19 min. Juan Tejera por Bareiro (O); a los 20 min. Ricardo Álvarez por Zapata (V); a los 26 min. Marcos Litre por Castillón (O); a los 30 min. Jonathan Cristaldo por Moralez (V) y a los 39 min. Ezequiel Rescaldani por Martínez (V).

Incidencias: expulsados en la segunda parte, a los 13 min. Villanueva (O) y a los 18 min. Casais (O).

Estadio José Amalfitani.

Árbitro: Cristian Faraoni.