EDITORIAL

Agua para nuestro molino

El mundo de la producción suele quedar tironeado entre los ecologistas a ultranza que defienden la preservación absoluta de los recursos naturales, y los emprendimientos en manos de depredadores que justifican el fin contable por cualquier medio que lo procure. Ni unos ni otros encarnan criterios aceptables.

Apuntes de política provincial

El carro delante del caballo

“La política democrática es de representación, y lo que tienen que hacer los dirigentes políticos es representar al pueblo: creo que éste sí está unido alrededor de lo que representamos... los que no estamos unidos somos los dirigentes. No logramos hacer lo que decía Perón: primero la Patria luego, el Movimiento y, finalmente, los hombres. Es típicamente al revés, pero creo que eso está cambiando con el PRO”. Quien así habló fue Federico Pinedo, diputado nacional por el partido de Mauricio Macri. Junto al legislador nacional y diputado bonaerense Jorge Macri, entre viernes y sábado estuvieron en la provincia armando el partido.

De domingo a domingo

Cómo avanzar sin perecer en el laberinto de los Kirchner

El signo del actual gobierno, el karma que no puede dominar y el motivo principal de la pérdida de adhesiones es la chapucería, en todas sus acepciones.

al margen de la crónica

La familia y las nuevas tecnologías

Como todos los días, abro mi Facebook. Cada vez que lo hago, espero encontrar novedades de mis amigos, sobre todo de aquellos que hace mucho que no veo; o mirar las fotos actualizadas de mis sobrinos; recibir la solicitud de amistad de una persona que hace tiempo ocupó un espacio en mi vida. Cada vez que abro el Facebook espero encontrar en esa mágica caja de interacción social que ha derribado las barreras del tiempo y el espacio a alguien a quien conozco o conocí. Pero los otros días la sorpresa fue enorme, ¡la que había escrito en mi muro era ni más ni menos que mi maestra de Matemáticas y Ciencias Naturales de 6º grado! Primero, me causó emoción y, luego, asombro... ¡22 años después, una maestra encuentra a sus alumnos en Facebook y les manda saludos!

llegan cartas

Ley de Salud Mental

Señores directores: La Asociación de Psiquiatras de Santa Fe hace pública su objeción al proyecto de ley presentado en al Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados por el legislador fueguino, mandato cumplido-...