Las compras del Estado

¿La denuncia de un legislador provincial de la oposición originada en el aparente sobreprecio pagado por el Estado santafesino en la adquisición de motocicletas equipadas para la policía, logró captar en los últimos días la atención pública.

Nussbaum, pintor del terror nazi

Francia comienza a descubrir al pintor alemán Felix Nussbaum (1904-1944), artista que vivió en estrecho contacto con las vanguardias europeas de su tiempo, influido también por el Renacimiento flamenco, cuya obra permaneció oculta durante décadas tras haber sido deportado a Auschwitz y asesinado.

Tribuna política

Libertad es educar

Educación es un término que se usa mucho, pero se entiende poco. Un término en el que muchos reformistas se enrolan, pero al llegar a escaños de poder político no invierten esfuerzos y recursos en incentivar.

Al margen de la crónica

Taxis y taxis

Las informaciones que llegan desde el exterior hablan de la desaparición de una imagen que identificaba a un país: en Camboya, los taxis humanos montados sobre bicicletas son casi un recuerdo, que da paso a los vehículos impulsados por motor. “El cambio del ritmo de vida en Camboya deja en la cuneta a ese ícono que fue el ciclo, su tradicional calesa adaptada a una bicicleta y casi el último vestigio de la época colonial francesa. Tras casi un siglo sirviendo como taxi en Phnom Penh, los ciclos se ven desplazados de las calles a medida que aumenta el número de vehículos a motor”, reza la información distribuida por la agencia noticiosa EFE.

CARTAS A LA DIRECCIÓN

Señores directores: Si realmente -y como se está dando a publicidad- llegaran materiales ferroviarios desde China para reparar especialmente las vías del Belgrano Cargas, permítaseme opinar lo siguiente: 1.- Reparar las-...