De la asonada contra Correa

La sublevación policial, perpetrada en la capital de Ecuador contra el presidente Rafael Correa, ha sido conjurada pero habrá que prestar atención al desarrollo de los futuros acontecimientos. No se debe perder de vista que Ecuador encabeza en América Latina el récord de gobiernos electos que no han podido cumplir con sus mandatos. La sublevación militar y las movilizaciones de las comunidades indígenas son los factores de poder que han perturbado el desarrollo de las instituciones de la democracia.

Apuntes de política provincial

El gobierno escucha

A principios de la semana, mientras se debatían los números de pobreza e indigencia aportados por el Indec, el gobernador Hermes Binner dejó conformado el Consejo Provincial de Seguridad. Dio así cumplimiento a una norma cuyo autor es el diputado justicialista Alberto Cejas y a una recomendación del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe.

De domingo a domingo

¿Quién desestabiliza a quién? Que responda Hebe de Bonafini

Una repudiable insubordinación de policías que buscaban evitar probables recortes salariales, lo que en principio fue un cuasi reclamo gremial que exacerbó con su intervención y su histrionismo el propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, le puso a la semana el tinte dramático de otros tiempos en América Latina, al ser presentada desde ese país con la muletilla de “golpe de Estado”.

Al margen de la crónica

La princesa que habla con los muertos

Varios obispos noruegos han reprendido a la princesa Marta Luisa de Noruega por asegurar que puede ponerse en contacto con los muertos y le han recordado que esas prácticas van en contra de la doctrina cristiana.