Contradicciones en política exterior

El aborto, ¿es un derecho?

En el marco del Mes de la Familia quiero referirme a un tema actual que se lo presenta como un derecho, en este caso de la mujer, y que la sociedad debería garantizar con sus leyes. Me refiero al tema del aborto. Creo que todos coincidimos en que estamos ante una situación límite y no querida, entiendo que nadie quiere abortar; pero nadie, tampoco, puede negar actualmente la existencia de una vida nueva a partir de la concepción, es decir, estamos ante un ser vivo que tiene su propia identidad genética.

Crónicas de la historia

Antonio Luis Berutti

Su nombre está inevitablemente ligado al de Domingo French. Según las crónicas escolares, se trataba de dos muchachos alegres y simpáticos que repartían cintas celestes y blancas con la misma inocencia con la que dos adolescentes de hoy convocan a un recital de los Ratones Paranoicos en la cancha de River. No está mal que la historia contada a los niños de siete años tenga esas cándidas variaciones, lo que está mal es que personas mayores sigan creyendo al pie de la letra en esas fábulas.

Al margen de la crónica

Los precursores de Harry Potter

El director general del Museo Nacional de la República Checa, Michal Lukes, reivindicó la escuela de magia de Budec, erigida por un personaje legendario de Bohemia, fundada casi tres siglos antes del ficticio colegio Hogwarts, donde se supone que estudió el famoso personaje literario y cinematográfico Harry Potter.