La opinión sobre el torneo que comenzaba hoy

“Es una gran satisfacción”

1_MG.jpg

El futuro. De los más de 300 chicos que llegaron a la ciudad para disputar este torneo, seguramente saldrán varios tenistas profesionales. Foto: Mauricio Garín.

Esta mañana se daba inicio al torneo Nacional G1 que se jugará hasta el domingo en nuestra ciudad. Gabriel Rostagno, directivo de la Liga del Litoral, ofreció sus sensaciones.

 

Alejandro Galetto

[email protected]

Las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club se encuentran plagadas de chicos de diferentes edades. Deambulan con sus bolsos a cuestas, muy a pesar de que el clima se empeña en molestar con sus intermitentes lluvias.

En los salones se encuentra Gabriel Rostagno, que además de ser miembro de la Comisión Directiva de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, es secretario de la CD del Santa Fe. Su rostro anticipa lo que a continuación nos va a comentar.

“Estamos muy contentos y sorprendidos, ya que recibimos a más de 300 chicos. Todos estamos muy conformes. Imaginá que hacía once años que no teníamos en la ciudad un certamen de la magnitud de este G1. La satisfacción es de toda la comunidad porque considero que Santa Fe tiene que estar orgullosa de tener este nivel de jugadores en la ciudad”.

Esfuerzo

Rostagno destacó la actualidad de los clubes de nuestra ciudad, y el sacrificio que implica traer un certamen Nacional de Grado 1.

“Este torneo llega en un gran momento, porque tanto el Santa Fe como el Jockey Club están muy lindos. A nivel deportivo, es lo mejor que hemos tenido y vamos a tener en el año”, destacó.

Luego, se refirió a un tema complicado: el uso de las canchas. “Estamos haciendo un esfuerzo compartido. Los socios están haciendo un gran sacrificio porque están cediendo sus horas de cancha en pos de un correcto desarrollo del torneo Nacional. En los días en que se jugó clasificación, se utilizaron 10 canchas desde las 8.30 hasta al menos las 13. Pero en días de competencia por cuadros principales habrá 7 turnos de partidos, así que las pistas estarán en uso durante toda la jornada, inclusive por la noche”, admitió.

Visita ilustre

Entre varias de las actividades que tienen que ver con el certamen, esta noche, a partir de las 19, estará en nuestra ciudad Modesto “Tito” Vázquez, que entre otros cargos que desempeña en la Asociación Argentina es el capitán del equipo nacional de Copa Davis.

“Es la primera vez que viaja a presenciar un G1 desde que se encarga la nueva empresa organizadora”, comenta Rostagno. “Ofrecerá una clínica para entrenadores y profesores de tenis, en los salones del Santa Fe. De esta forma queda en claro la importancia que tiene este acontecimiento”.

Rostagno enfatizó en el crecimiento y la maduración que está teniendo la ciudad en este tipo de acontecimientos. “De a poco vamos logrando ofrecer a los menores el lugar que hace años que queremos darle”.

Por último, recordó que en los cuadros principales habrá varios tenistas de la ciudad, tanto del Santa Fe como del Jockey Club, que estarán participando de semejante competencia. “Es por eso que la Comisión está altamente satisfecha”, concluyó.

Los cuadros y los créditos locales

Una interesante cantidad de jugadores que pertenecen a la Liga del Litoral comenzarán a disputar el G1 en las canchas de los dos clubes más importantes de la ciudad.

En sub 12 para varones, concursarán Emiliano Barretto y Franco Rivero, en tanto que entre las chicas participarán Celeste Lamagni, Albertina Giacomino, Catalina Capovila, Sofía Páez Allende y Aylén Hubeaut, que parte como quinta favorita.

En sub 14 para chicos, jugarán Matías Destefanis, Santiago Veglia, Nicolás Santi y Matías Zukas, como cuarto candidato. Entre las damas, forman parte del cuadro Antonella Renzi, María Josefina Zehnder, Azul Albera, Agustina Giordana, Julia Ascua y Magdalena Bertone, séptima en la preclasificación.

En sub 16, jugarán Leandro Portmann, Agustín Ortis, Luciano Betella y Matías Albamonte, mientras que las chicas participarán con Camila Scurato y Paula Farandatto. Está todo dado para vivir la fiesta del tenis de menores en nuestra ciudad.