Avanzó a cuartos en Asunción

Galdón, en su mejor momento

Redacción El Litoral

El tenista santafesino Pablo Galdón logró ayer un importantísimo triunfo en los octavos de final del Challenger de Asunción, Paraguay, cuarta etapa de la gira sudamericana “Copa Petrobras”, que reparte 75.000 dólares en premios.

Galdón, nacido en Gálvez y entrenado por Enzo Artoni en nuestra ciudad, superó al sexto favorito del cuadro, el español Albert Ramos Vinolas, en un durísimo partido que se definió en tie break en el tercer set. El marcador final fue de 7-5, 1-6 y 7-6 (1) y en la próxima instancia se medirá con el serbio Nikola Ciric, que dejó en el camino al bonaerense Brian Dabul (4) con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (4). Está a las puertas de meterse entre los mejores 300 del planeta.

Por su parte, el eslovaco Pavol Cervenak eliminó al máximo candidato, el italiano Fabio Fognini, a quien derrotó con parciales de 6-4 y 6-2. Su próximo rival será el portugués Rui Machado, séptimo en la preclasificación, que superó al italiano Paolo Lorenzi con números finales de 6-4 y 6-2.

Duelos para hoy: el santiagueño Marco Trungelliti chocará con el español Rubén Ramírez Hidalgo (3), en tanto que Carlos Berlocq (5) se medirá con el colombiano Juan Cabal. El chileno Nicolás Massú (8) enfrentará al paraguayo Ramón Delgado y el español Pere Riba (2) lo hará ante el brasileño Rogerio Dutra Da Silva.