DE VOLEA

En Shanghai

El argentino Juan Mónaco avanzó a la cuarta ronda del Masters 1000 de Shanghai, al vencer al alemán Mischa Zverev con parciales de 6-0 y 6-2, en una hora y 5 minutos. Ayer, Mónaco había derrotado al holandés Thiemo De Bakker en dos canchas diferentes, por suspensión por lluvia. En tanto, el británico Andy Murray venció al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4 y certificó su clasificación para el Masters de Londres. Es el cuarto confirmado, luego de Nadal, Djokovic y Federer. Otros números: Jo Wilfried Tsonga (12, Francia) venció a Florian Mayer (Alemania) 7-5 y 6-3; Robin Soderling (5, Suecia), a David Ferrer (11, España) 7-5 y 6-4; Guillermo García López (España), a Tomas Berdych (7, República Checa) 7-6 (4) y 6-3; Novak Djokovic (2, Serbia), a Richard Gasquet (Francia) 6-1 y 6-1.

En moto

El brasileño Thomaz Bellucci recuperó la sonrisa tras ser eliminado en la segunda ronda del Master 1000 de Shanghai, al ganar después una Ducati Monster 1100, valorada en 9.000 euros. En un videojuego en el que han participado los jugadores del torneo, Bellucci se impuso en la final al surafricano Wesley Moodie. Feliz por ganar la moto, que le será enviada desde Italia hasta Brasil por barco, luego se refirió a su actualidad y dijo que quiere meterse entre los mejores 20. “Se han creado muchas expectativas sobre mí, y me gustaría mucho entrar en ese grupo, pero para ello tengo que trabajar y mejorar algunas cosas”.

Aceptar

El español Rafael Nadal bromeó en Shanghai sobre un partido en la PlayStation que mantuvieron con Juan Monaco en contra del británico Andy Murray y su amigo venezolano Dani Vallverdú, y señaló que “hasta que ellos no reconozcan su derrota” no volverán a darles la revancha. “Ganamos nosotros por 2-1”, dijo Nadal cuando fue preguntado por el resultado de la partida, que antes Murray no había querido destapar, y que el escocés terminó diciendo que había acabado con empate 2-2.

Otro idioma

El tenista suizo Roger Federer anunció que está aprendiendo mandarín durante su estadía en China, con motivo del torneo de Shanghai. El deportista, que habla con fluidez inglés, francés y alemán, y que además aprendió un poco de afrikaans de su madre sudafricana, espera tomar varias lecciones privadas, entre otros para una campaña publicitaria. “Hasta ahora tuve una clase. Vamos lentamente, poco a poco. No es una lengua fácil”, admitió.