Unión ratificó la expulsión de Lovaisa

135 socios aprobaron todo

1_pa.jpg
 

Los socios del Club Atlético Unión que anoche aprobaron el ejercicio y luego trataron el tema de Raúl Lovaisa, ex tesorero y presidente de la Mutual. Foto: Pablo Aguirre

El ejercicio, como anticipó El Litoral, volvió a arrojar un déficit con números en rojo. “Unión es un club que da pérdida”, dijo Spahn.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una convocatoria de 135 socios presentes, la Asamblea del Club Atlético Unión aprobó anoche la Memoria y Balance del presente ejercicio por unanimidad y ratificó en una votación dividida la decisión que había tomado en su momento la directiva de expulsar al socio Raúl Lovaisa de los registros de la institución. Hay que recordar que Lovaisa, ex tesorero de gestiones anteriores e integrante de la Mutual, había sido expulsado a principios de año por declaraciones como presidente de dicho organismo.

Ahora, por lo que pudo averiguar El Litoral al cierre de esta edición, el CPN Raúl Lovaisa revisará la decisión en el organismo de Personerías Jurídicas e incluso analizará con sus letrados iniciar alguna acción judicial, por lo que considera es una injusta medida.

Al momento de la votación, una vez que las partes expusieron sus puntos respecto del tema Lovaisa (defendido por su amigo y ex directivo el Dr. Rafael Fiz), la asamblea ratificó la decisión que en su momento tomaron los directivos con 91 votos contra 35.

En lo que hace al tema puntual de la Memoria y Balance de este ejercicio en cuestión, el número 104, arrojó un déficit de 1.205.815,19 pesos, que a la hora de las exposiciones encontró de parte de los actuales directivos la siguiente explicación: “Unión es un club deficitario desde hace varios años, ya pasó en la gestión de Vega. Es una institución que viene dando pérdida, no hay nada nuevo ni sorpresivo bajo el sol”.

Como habitualmente ocurre, hicieron uso de la palabra el presidente Luis Spahn y el secretario Emilio Lamas, desarrollando la situación económica-financiera del Club Atlético Unión. Muy poco tiempo llevó, después del horario de las 21 que se cerró la firma de los 135 socios, aprobar la Memoria y Balance del ejercicio.

Paso seguido, se procedió a analizar el tema de la expulsión del socio, ex tesorero y titular de la Mutual, CPN Raúl Lovaisa, quien prácticamente no hizo uso de la palabra, dejando su “defensa” en manos del Dr. Rafael Fiz. Una vez que se escucharon las dos campanas —la de Lovaisa y la del oficialismo— se procedió a la votación, que en resultado dividido ratificó la determinación de la CD por 91 votos contra 35, por lo que se dejó constancia de la expulsión definitiva.

En cuanto a lo futbolístico, todavía el entrenador Frank Darío Kudelka no resolvió quiénes serán los once titulares que saltarán al césped del estadio de “El Halcón” en Florencio Varela el domingo a las 14 para visitar a Defensa y Justicia.

En principio, el ingreso de Cristian Gaitán por el suspendido Pablo Pérez —llegó a cinco amarillas frente a Aldosivi de Mar del Plata— es algo que está confirmado, restando analizar el entrenador las restantes modificaciones que se especulan: el zurdo Jorge Velázquez por el “Gringo” Mauro Maidana en el andarivel izquierdo y la posibilidad de quitarle la titularidad al alto Matías Quiroga para el ingreso de Marcos Pirchio y/o Germán Weiner.

De todos modos, está claro que la idea del entrenador después de la muy floja actuación frente a los marplatenses —llegaron últimos y golearon 3-0 en el 15 de Abril— sería generar una señal importante desde la conducción técnica, metiendo mano a fondo en algunos sectores del equipo, más allá del cambio obligado de Cristian Gaitán por el apodado “Fantástico” Pablo Pérez.

135 socios aprobaron todo

Una foto que resume perfectamente la noche rojiblanca: el presidente Luis Spahn conduce la asamblea y de fondo aparece el mencionado Raúl Lovaisa junto a Rafael Fiz. Foto: Pablo Aguirre


2_pa.jpg

La defensa de Raúl Lovaisa estuvo a cargo de otro ex directivo rojiblanco como el Dr. Rafael Fiz, quien hizo uso de la palabra ante la concurrencia. Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

91 a 35 fue el resultado de la votación por la cual la asamblea tatengue decidió ratificar la expulsión de Raúl Lovaisa como socio de Unión. Foto: Pablo Aguirre