Rafaela recibe hoy a Chacarita...

Dos en busca de la rehabilitación

1.jpg

Por una victoria. Rafaela necesita de un triunfo para volver a la punta, para eso deberá vencer a Chacarita, la visita de hoy.

Foto: Archivo El Litoral

El equipo del cabezón espera hoy en el Monumental al equipo de Marcelo Fuentes. Juega a las 21 y va por TV.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela, uno de los escoltas del puntero sanjuanino, y Chacarita son dos equipos que vienen de perder y buscarán rehabilitarse cuando jueguen hoy en el inicio de la 11ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido, que tendrá como escenario el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, desde las 21, será televisado por TyC Sports y tendrá como árbitro Germán Delfino.

Ambos equipos vienen de caer en la última fecha, aunque el presente es totalmente distinto. Atlético se mantiene como uno de los escoltas de San Martín de San Juan, en tanto que el Funebrero tiene un andar irregular y algunos medios partidarios ya ponen en duda la continuidad de Carlos Marcelo Fuentes como entrenador.

En cuanto a lo futbolístico, Carlos Trullet realizará tres variantes obligadas, ya que no estarán los expulsados Nicolás Castro y Walter Serrano y el lesionado Lucas Bovaglio. Finalmente, el entrenador se decidió por los regresos de Juan Fernández, Joel Sacks y Matías Fissore.

En el banco de relevos, estarán Carlos de Giorgis, Lautaro Trullet, Juan Martín Pietravallo, Leonardo Morales, Germán Rodríguez Rojas, Nicolás Capellino y Matías Zbrun.

La visita

Por el lado de la visita, si bien no hay un once confirmado, Fuentes dejaría de lado su habitual esquema 4-4-2 para volver a jugar con enganche, pasando al 4-3-1-2 que tan buen resultado le había dado en las dos victorias sucesivas ante San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba.

Además, habrá cuatro cambios de nombres, tres de ellos en mitad de cancha. Es que Fabián Santana volverá a la titularidad para actuar por derecha en reemplazo de Cevasco, mientras que por el carril izquierdo retornará el juvenil zurdo D’Ángelo en lugar de Pablo Vergara.

Bustamante jugará como enlace, saliendo del equipo De La Fuente, rompiendo así el anterior doble cinco. La cuarta variante será en defensa, ya que se producirá la vuelta del uruguayo Martínez, quien cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante San Martín de Tucumán, en sustitución de su reemplazante con Rosario Central, Fernando Fontana, expulsado en dicha ocasión.

Completan la delegación Carlos David Morel, Cristian Gutiérrez, Franco Coria, Claudio Cevasco, Ángel Piz, Pablo Vergara, José Carlos Tabares y Mauro Villegas.

El historial

El historial entre Atlético de Rafaela y Chacarita marca cierta paridad. Jugaron en total 18 veces, con 8 victorias de los santafesinos (23 goles), 7 de los de San Martín (23 goles) y 3 empates. El último partido entre ambos fue por la 20a. fecha del Campeonato 2008-2009 de Primera B Nacional, disputado en el estadio de Ferro, con goleada de Chacarita y goles convertidos por Javier Toledo, Gustavo Matías Alustiza y Walter Gastón Coyette.

Patronato hizo fútbol

Ayer por la tarde, las condiciones climáticas amenazaron con truncar la práctica futbolística. Sin embargo, sólo lograron posponerla.

Con atraso, entonces, se llevó adelante el entrenamiento vespertino tal como estaba previsto, en el complejo de la Mutual de la Policía de Entre Ríos (Muper).

La salvedad fue la ausencia del goleador Diego Jara, quien debió quedarse en el hotel porque a esa hora estaba con elevada temperatura corporal (fiebre) y vómitos, aquejado por el virus que afectó a parte de jugadores y cuerpo técnico durante la estadía en San Salvador de Jujuy.

También el entrenador Ricardo Zielinski continúa víctima de la infección contraída en la capital entrerriana la semana pasada. Ayer, aunque notablemente desmejorado en sus síntomas faciales, dirigió la práctica. Los jugadores hicieron fútbol en espacio reducido, dividiéndose en grupos de tres.

Hrabina vuelve a San Juan

El técnico Enrique Hrabina y varios integrantes del plantel de Atlético Tucumán volverán a jugar el domingo en la cancha de San Martín de San Juan, aunque esta vez ocuparán el vestuario visitante e intentarán amargar a los cuyanos con una victoria que ponga al rojo vivo la lucha por el liderazgo de la B Nacional.

Sanjuaninos y tucumanos arrancaron la temporada, luciendo la chapa de candidatos al ascenso y llegan a la undécima fecha del torneo siendo punteros con 20 unidades, los primeros, y un par de escalones más abajo están los tucumanos, con 16.

Hrabina, quien comenzó la temporada pasada siendo el técnico de San Martín de San Juan, ahora es el conductor de Atlético Tucumán, en cuyo plantel hay varios futbolistas con pasado reciente por esa institución: Leandro Becerra, Omar Gallardo, Walter Cuevas y Gastón Stang. “He dejado varios amigos y compañeros allá”, resaltó Becerra.

/// FORMACIONES

Atlético de Rafaela

/// Sara; Franco, Carniello y Zbrun; Sacks, Juárez, Fissore y Fernández; Aguirre; González y Carignano. DT: Carlos Trullet.

Chacarita

/// Tauber; Aguilar, Sánchez, Martínez y Espíndola; Santana, Toledo y D’Angelo; Bustamante; Alba y Sabadía. DT: Marcelo Fuentes.

Hora: 21.

Cancha: Atlético de Rafaela

Árbitro: Germán Delfino.

TV: TyC Sports.