Se viene la segunda edición

 

Santa Fe Rugby se prepara

Santa Fe Rugby se prepara

Un gran partido fue el que el año pasado protagonizaron Santa Fe Rugby Club con Atlético del Rosario, que finalmente se consagraría campeón. Foto: Luis Cetraro

El certamen de Menores de 16 años se transformará en internacional y como el año pasado, habrá un torneo paralelo de hockey en las mismas instalaciones de Sauce Viejo.

 

César Miño

[email protected]

SFRC.ai

Reeditando una iniciativa que nació el año pasado con gran suceso, Santa Fe Rugby Club ultima los detalles organizativos del II Torneo Nacional de Menores de 16 años, que en este caso, por contar con la participación de entidades de países vecinos, tendrá el carácter de internacional.

El certamen se cumplirá entre el 23 y 24 de octubre venidero, en las amplias instalaciones que la entidad posee en Sauce Viejo y se desarrollará con la modalidad de partidos de tiempo reducido, con equipos conformados por quince jugadores.

En comunicación con El Litoral, el entusiasta grupo de organizadores, conformado por Juan Pablo Poletti, Federico Gorla, José de Biaggio y Gustavo Reynoso, entre otros, precisaron que hasta el momento, han ratificado su presencia: Santa Fe Rugby Club, CRAI, Universitario de Santa Fe, Estudiantes de Paraná, Tilcara, Paraná Rowing Club, Logaritmo, Atlético del Rosario, Gimnasia y Tiro de Salta, Santiago Lawn Tennis Club, Old Lions A y B de Santiago del Estero, Salto Rugby Club de Uruguay y San Patricio de Corrientes.

Por otra parte, aún restan confirmar en estos días, Córdoba Athletic Club, Sixty Rugby Club de Resistencia y Urú Curé de Río Cuarto.

Más detalles

La competición se pondrá en marcha el sábado 23 a las 9.30, extendiéndose hasta aproximadamente las 17.30, con un intermedio al mediodía. Posteriormente, desde aproximadamente las 19 se realizará el tradicional Cuarto Tiempo, con la particularidad que tal cual lo acontecido en la versión 2009, será compartido con las jugadoras que en forma paralela, tomarán parte del torneo de hockey, en las dos canchas que la entidad posee en el mismo predio.

El domingo a partir de las 10 llegará el tiempo de la ronda definitoria, con el desarrollo de los partidos que permitirán concretar las clasificaciones de las Copas de Oro, Plata y Bronce; las que se estiman se extenderán hasta aproximadamente las 14.

No será una reunión más

Mañana, desde aproximadamente las 21.30, se llevará a cabo la tradicional cena del reencuentro de los ex rugbiers del Club Náutico El Quillá, ritual que desde hace casi una década se cumple a partir de una iniciativa pergeñada por Alfredo Doldán.

Pero esta vez, el grato encuentro de ex compañeros y amigos poseerá la particularidad de realizarse en las instalaciones de la entidad del Parque General Manuel Belgrano, merced a la gentil invitación formulada por la actual Subcomisión de Rugby de El Quillá y el pertinente aval de la comisión directiva de la entidad.

Por lo tanto, la de mañana será la primera vez que buena parte de quienes durante tantos años fueron partícipes directos de la gran historia que el rugby inscribió con la inolvidable camiseta azul y amarilla a cuadros, volverán a encontrarse en las instalaciones de la institución que durante más de tres décadas marcó rumbos en la región .