Abierto de Libertad

Univates y Municipal campeones

1.jpg

El gran campeón. Univates de Brasil se llevó el título en damas, sobre la base de un excelente juego individual y colectivo.

Foto: El Litoral

Luis Gudiño

Enviado especial a San Jerónimo Norte

[email protected]

Una nueva edición del tradicional Campeonato Abierto Nacional de Vóleibol de primera división damas y caballeros organizado por el Club Libertad de San Jerónimo Norte fue un éxito.

Tomaron parte nada menos que 73 equipos de la Argentina, Brasil y Uruguay, mucho público siguió las alternativas de los encuentros que tuvieron gran carga emotiva y alto nivel técnico.

Muy digno el papel de los equipos santafesinos. Villa Dora llegó a la final en damas cayendo ante un grande, Univates de Brasil. Colón y Regatas en varones, arribaron hasta las semifinales siendo derrotados por Caxias do Sul y Municipal de Córdoba.

También fue meritorio en damas lo de Central San Carlos (quinto), Banco Provincial (séptimo), Alma Juniors de Esperanza (undécimo) y Gimnasia y Esgrima (duodécimo); y en caballeros, Villa Dora fue quinto y Banco Provincial duodécimo.

Un párrafo aparte, merecen José María Zurbriggen, David Boscovich y Cristian Jacob (Libertad San Jerónimo Norte), incansables trabajadores, al igual que Mario Palacios (San Carlos), Oscar Primo (Argentino), Leonardo Vogt (Franck) en las subsedes, que organizaron todo a la perfección, como es su costumbre.

Clasificaciones

En damas, 1) Univates, 2) Villa Dora, 3) Fisherton, 4) Martín Luther, 5) Central San carlos.

En caballeros, 1) Municipal, 2) Caxias do Sul, 3) Colón, 4) Regatas, 5) Villa Dora.

Hubo distinciones individuales para mejor jugadora, Jésica Mangabosco (Univates); Julián Borgini (Municipal); entrenadores Estanislao Vachino y Adilson, ambos brasileños; y el árbitro destacado Andrés Lencina.

Finalmente, Univates y Municipal se adjudicaron también las copas challenguer en disputa.

2.jpg

El Club Municipal de Córdoba luchó y llegó a consagrarse campeón, tras vencer en la final a Caxias do Sul de Brasil. Foto: El Litoral