Potencial mercado

Sudamérica: la preferida por inversores inmobiliarios

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tras la crisis financiera internacional del 2008, que surgió por créditos hipotecarios dados indiscriminadamente, muchas inversiones del rubro inmobiliario posan sus ojos en Sudamérica, como mercado potencial no afectado por el derrumbe, afirmaron representantes del sector.

William Soteroff, vicepresidente senior de la inmobiliaria de origen estadounidense Re Max, estimó que “el crecimiento está en los países en desarrollo que no sufrieron la crisis de fines del 2008 y 2009. América Latina es un mercado muy atractivo y con mucho potencial para explotar”, confió.

El empresario visitó la Argentina para conmemorar el quinto aniversario de la presencia de la compañía en el país, período en el cual invirtió 8,4 millones de dólares. La compañía, que se mueve a través del sistema de franquicias, tiene proyectado aumentar su cuota en el mercado y pasar del 1 por ciento actual a contar con un 10 por ciento en el próximo quinquenio.

Soteroff mantuvo un encuentro con periodistas junto al director general de Re Max Argentina, Sebastián Sosa, ocasión en la que la inversión para el próximo quinquenio será de 6,5 millones de dólares.

El empresario dijo que en los últimos cinco años la empresa invirtió 8,4 millones de dólares en el país y resaltó que entre el 2005 y el 2009 el crecimiento de la empresa fue del 285 por ciento.