Oscar Lozeco

“La oferta es un paso adelante”

El secretario general de Amsafe La Capital, Oscar Lozeco, consideró que “la oferta salarial es un paso adelante” porque “para algunos docentes representa 600 pesos de aumento de bolsillo”.

“Sería una necedad no evaluar como un paso adelante que en una paritaria de octubre se haya propuesto un tercer aumento salarial en el año”, dijo Lozeco, en referencia con que el primer acuerdo disponía el pago de dos veces: marzo y julio. “Ahora -agregó- queda que los docentes definan si es suficiente para colmar sus expectativas”.

Ayer por la tarde, de la asamblea de Amsafe La Capital -realizada en la Casa del Maestro- surgieron tres mociones que serán votadas en las escuelas del departamento hasta el lunes a la noche. Una propone aceptar la mejora salarial ofrecida por el gobierno de la provincia, la segunda está a favor de rechazarla y realizar un paro de 48 y 72 horas, y la tercera también la rechaza y estipula medidas de fuerza de 24 a 48 horas.

Cada departamento pone a consideración las mociones surgidas en sus asambleas. En tanto, el martes, a las 10, se volcarán los resultados de las 19 seccionales en la asamblea provincial del gremio para determinar los pasos a seguir.

En Rosario, en tanto, hoy los docentes desobligaron a los alumnos, y por la tarde, iban a decidir las mociones con respecto a la propuesta salarial de aumento del 5,5% del básico, más una suma fija de 300 pesos, dividida en tres cuotas.