Una ley trascendente en el Congreso

Islas de Santa Fe, Parque Nacional

1_aa.jpg

La costa corondina, en el departamento San Jerónimo. Foto: Amancio Alem-Archivo El Litoral.

Protege 2.900 hectáreas sobre el Paraná, desde Coronda hasta Puerto Gaboto. En los próximos 3 años la Nación debe hacer cumplir allí la ley de Parques Nacionales para que se complete la transferencia de islas del Estado provincial al nacional.

Cobos volvió a desempatar

Es ley la jubilación del 82 %, pero el gobierno anticipó que la vetará

1.jpg

Los senadores votaron “a viva voz”, por un desperfecto electrónico. Hasta ese momento, el resultado era una incógnita.

Foto: DyN

Después del inesperado quórum proporcionado por el oficialismo, la votación quedó empatada y definió el vicepresidente. Hoy llovieron las críticas.

En plena campaña maicera

 

Evidente demora en la entrega de fertilizantes

1.jpg

A esperar. Los problemas en la entrega de fertilizantes se normalizarían en este mes.

Foto: Archivo

Los problemas más importantes se dan en torno al abastecimiento de fosfato diamónico. También hay complicaciones para conseguir urea, por los cortes de gas sufridos en las plantas productoras. Sólo aquellos que pudieron acumular stock pueden cumplir con la demanda de los productores.

Aval de la presidenta

Las telefónicas se concentran más pero dividen sus gerenciamientos

1.jpg

La presidenta recibió a los empresarios telefónicos ayer en la Casa Rosada. De Vido y Boudou se encargaron de los anuncios en conferencia de prensa. Foto: Télam.

Telecom Italia acrecentó al 58 % la mitad que tenía en Telecom Argentina. Como Telefónica de España es dueña del principal activo de los italianos, acrecentó su propiedad en la prestadora argentina. Las corporaciones prometen un gerenciamiento “por separado”.

Aumento de sueldos

Paritaria central: impasse hasta el próximo miércoles

1_aa.jpg

Los dirigentes sindicales se fueron de la Casa Gris sin novedades en materia de salarios. Foto: Amancio Alem.

No hubo oferta de mejora salarial para el sector público porque faltó el ministro de Economía, que viajó a Hong Kong. Sí hubo avances sobre algunos planteos sectoriales.

En Mar del Plata

Idea analiza cuestiones puntuales

La inflación, los costos salariales y la falta de reglas claras para generar mayores inversiones se sumarán a la preocupación por las leyes laborales que fomenta el diputado Héctor Recalde y encabezarán así los temas de-...

///POLÍTICA