Participaron 120 grupos musicales

Encuentro Nacional de Murgas en Suardi

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se realizó en Suardi el XI Encuentro Nacional de Murgas organizado por la murga local Sin Caretas Sin Vergüenzas y el Movimiento Nacional de Murgas, y apoyado por la Comuna de Suardi y el Centro Económico.

Para este encuentro, por primera vez, se decidió organizar un acto oficial de apertura donde se invitó a las instituciones y autoridades de la localidad, como una forma de integrar aun más a la comunidad al encuentro.

Se hicieron presentes al acto el presidente Comunal, Gustavo Sella, la secretaria de Cultura y Educación, Analía Scarpolini, y la jueza de Paz, María Elena Agostini, entre otras autoridades intermedias.

Ante cientos de murgueros y público en general el presidente Gustavo Sella tomó la palabra y dijo: “Es un motivo de gran alegría para nosotros que estén acá, que organicen el encuentro en nuestra localidad, son y serán siempre recibidos con los brazos abiertos y esperamos que vuelvan el año que viene”. Y para finalizar agregó: “Espero que pasen un fin de semana excelente y que encuentren en nuestro pueblo lo que vinieron a buscar”.

Además antes de iniciar las presentaciones murgueras, se le dio lugar a referentes políticos de la localidad y se presentó la banda de Rock santafesina La Otra Curda brindando un minishow incluyendo una impecable versión del Himno Nacional.

Para finalizar, debemos destacar que el encuentro transcurrió con normalidad pudiéndose llevar adelante la totalidad de actividades programadas. Las 120 murgas que asistieron pasaron un fin de semana inolvidable con días de hermoso sol, y los suardenses pudieron disfrutar de tres días a puro bombo, baile y redoblante.

2.jpg

A puro baile. Cientos de murgueros desfilaron por las calles de la localidad al ritmo del bombo y el redoblante Foto: Prensa Comuna de Suardi.