La muerte de Rossana Azar sacude a Corrientes

Un tiro acabó con la vida de una joven periodista

1.jpg

Tenía 21 años y era hija de una conocida periodista televisiva, con quien conducía un programa. Foto: Del Facebook de la propia víctima.

El novio dice que el disparo fue accidental, pero está detenido y es investigado por el homicidio.

 

(DyN)

Una joven periodista de Corrientes murió de un balazo en la cabeza disparado por su novio, quien aseguró que se trató de un accidente, aunque fue detenido mientras se investiga el hecho.

La muerte de Rossana Valeria Romero Azar, de 21 años, hija de la conocida periodista televisiva Rossana Azar, causó una gran conmoción en la provincia, ya que ambas co-conducían el programa “Simplemente Corrientes”, que se emite por el Canal 9 de Multicanal, en la provincia.

El hecho se produjo alrededor de las 11 de ayer en la casa de Federico Alderete, de 23 años, novio de la joven, en la ciudad correntina de Paso de los Libres, adonde Romero Azar había ido a pasar unos días de descanso.

La joven recibió un balazo en la cabeza, de una escopeta calibre 36, que manipulaba el novio; aunque Alderete aseguró que el arma se accionó en forma accidental, cuando se encontraba limpiándola, informaron hoy los medios provinciales.

A pesar de esto, Alderete fue detenido acusado de homicidio simple y quedó alojado en la Comisaría 1a. de Paso de los Libres. El diario El Litoral precisó que el hecho se produjo en la casa de la familia Alderete, ubicada en Coronel López 350 de esa ciudad del este de Corrientes.

El matutino provincial precisó también que el drama ocurrió cuando la chica se encontraba usando una computadora a poca distancia de donde se hallaba Alderete manipulando el arma.

Vecinos dijeron que tras el disparo el joven salió desesperado a la vereda pidiendo que llamaran a una ambulancia, pero cuando llegó la asistencia médica la joven ya había fallecido.

Luego también arribó la policía y el fiscal José Alberto Fabricio, además de peritos que iniciaron la investigación. El fiscal aguardaba los resultados de las pruebas, entre ellas la autopsia practicada al cuerpo. En las próximas horas, el joven sería indagado, en tanto que una empleada que estaba en la casa en el momento del hecho prestaría testimonio.