Limando barrotes

Fuga de presos en Laguna Paiva

1.jpg

Autoridades de la URI ordenaron el pase a disponibilidad de los jefes de la comisaría distrito 13a. y el personal de guardia, hasta tanto se determinen las responsabilidades del caso. Foto: Amancio Alem.

La evasión fue descubierta por los guardias cerca de las 4 de la mañana. Los delincuentes que fugaron tienen 37 y 32 años.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos sujetos que estaban presos en la comisaría de Distrito 13 de la localidad de Laguna Paiva, ubicada pocos kilómetros al norte de nuestra ciudad, lograron darse a la fuga luego de vulnerar dos rejas del sistema de seguridad.

Fuentes policiales informaron que los guardias se percataron de la evasión aproximadamente a las 4 de hoy y que el último contacto con los fugados fue a las 21 de anoche, cuando la puerta de acceso a los calabozos fue cerrada.

Los delincuentes fugados son José Aranda, de 37 años, quien purgaba una condena por robo calificado y estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal. El restante es José Luis González, de 32, quien había sido detenido al verse envuelto en una causa por drogas, motivo por el cual estaba a disposición de la Justicia Federal. Su último domicilio remite a la Capital Federal.

Un peritaje posterior determinó que los evadidos limaron dos barrotes de una celda, de reducidas dimensiones, para acceder luego a un pasillo lateral.

Una vez fuera del calabozo, ingresaron al baño de las visitas, donde también la reja de la mirilla había sido vulnerada.

Consultado al respecto el titular de la Unidad Regional I, comisario José Troncoso, confirmó el episodio toda vez que inició una serie de medidas internas para investigar el asunto. Agregó que comunicó lo sucedido al juez correccional de la 1a. Nominación, Héctor Candioti.

Como es de rutina en hechos de estas características Troncoso ordenó el pase a disponibilidad de todos los uniformados presentes al momento del suceso.

La medida alcanza al titular de la dependencia, al subjefe, al personal que estaba de guardia anoche, y al jefe de la Zona de Inspección correspondiente.

“Son una serie de medidas administrativas y de carácter interno que siempre se toman para estos casos”, explicó Troncoso, “mientras tanto se tratan de determinar las responsabilidades”.

Por último indicó que tanto Laguna Paiva como sus poblados vecinos están siendo “rastrillados” por distintas comisiones policiales que tratan de dar con los delincuentes evadidos.