Reunión “muy positiva” con Barletta

Lerche al Comité de Selecciones

3_MG.jpg

El pope sabalero, Germán Lerche, recibe otro “premio” de parte de Julio Humberto Grondona: designará al DT de la Selección.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como se especulaba y como lo había anticipado El Litoral, Julio Humberto Grondona —presidente de la AFA— designó al actual presidente sabalero, Germán Lerche, como uno de los integrantes de la llamada “mesa chica”, que conformará el Comité de Selecciones para determinar el nuevo entrenador en reemplazo de Diego Armando Maradona para la Copa América, las Eliminatorias y el Mundial del 2014. Además, en las últimas horas, el presidente de Colón generó un encuentro con el Intendente Mario Barletta de cara a la Copa América 2011.

La constitución del Comité de Selecciones es una idea de Julio Grondona, donde participará apenas un grupo selecto de presidentes de Primera División. En principio, se especula que serán unos cinco y no más, trascendiendo hasta ahora el nombre de Germán Lerche (Colón), aunque algunos comentarios indicaban que Daniel Passarella (River) y Carlos Babington (Huracán) también estarían adentro de ese grupo selecto que tomará la decisión más importante del fútbol argentino en los últimos tiempos.

Luego de haber integrado la delegación oficial a Japón en el último amistoso internacional, esta designación de Grondona a Lerche es otra distinción importante para el presidente de Colón, que vuelve a instalarse desde el interior en la gran escena nacional del fútbol de AFA. Concretamente, Lerche tendrá su voto relevante para saber si Sergio “Checho” Batista sigue al frente de la Selección Argentina o si se elige a otro nombre para reemplazar a Maradona.

Hasta ahora, después de la no continuidad de Diego Armando Maradona, lo de Batista tiene forma de interinato. Por lo que se dice, Bilardo aconsejó la continuidad de “Checho”, pero varios dirigentes estarían pensando en un cambio de timón, apareciendo los nombres de Alejandro Sabella y Américo Gallego como los más potables.

Luego de recibir desde Capital Federal esta orgullosa designación, el presidente Germán Lerche estuvo en las últimas horas con el intendente de la ciudad de Santa Fe, el Ing. Mario Barletta. Obviamente que el tema que disparó el encuentro fueron las obras en el estadio sabalero de cara a la Copa América 2011, donde Colón será el único club que “solitariamente” será una de las subsedes del máximo encuentro continental de selecciones de fútbol.

En la edición de la víspera, el propio Lerche admitió a El Litoral que “estoy preocupado porque me siento francamente un poco solo en esto, mientras veo que los presidentes de Gimnasia y Estudiantes, por ejemplo, no se sienten como yo. Es absolutamente necesario que se involucre el poder político. Y ojo, no es una crítica, es una convocatoria que les estoy haciendo... Recién vengo de Japón y sólo digo una cosa: Japón, que es una potencia mundial, llevó a la Selección Argentina porque quería que los japoneses vieran jugar a Messi. ¿Se entiende lo que significa que la selección argentina juegue un partido de la Copa América en nuestra ciudad?”.

Por lo que se pudo saber, la cumbre Barletta-Lerche fue muy positiva, por la predisposición del intendente de ponerse “codo a codo” con Colón y las instituciones intermedias para las cuestiones organizativas de la Copa América 2011. Es posible que el intendente realice, la semana que viene, una apertura a distintos funcionarios y empresarios locales para crear un comité local.