Quiroga sale del equipo para jugar con Defensa...

La decisión de sacar al goleador ya está tomada

Entre Marcos Pirchio y Germán Weiner estará el reemplazante. El partido va el domingo, pero a las 15.30. Kudelka vuelve a la línea de cuatro.

2_pa.jpg

Marcos Pirchio arrancó como titular, luego salió y cada vez que le tocó entrar mostró su peligrosidad. Hizo dos goles y es una alternativa que se maneja para jugar el domingo. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

El entrenador de Unión, Darío Kudelka, hace una apuesta fuerte: saca al goleador del equipo (Quiroga) tratando de darle otra fisonomía al ataque rojiblanco, de cara al partido ante Defensa y Justicia, que finalmente irá el domingo, a las 15.30.

La duda pasa por Pirchio o Weiner. En el primero de los casos, es un delantero que “tiende a meter diagonales y puede convertirse en una buena alternativa para Zárate”. Lo de Weiner es más conocido para el hincha tatengue. Todos los técnicos que llegaron a Unión le tuvieron confianza, pero salvo en esporádicos pasajes le ha costado mucho consolidarse como titular. “Depende de él”, ha sido la frase empleada, no sólo por Kudelka sino por todos los entrenadores que llegaron a Unión.

Planteada la duda de quién acompañará a la “Chancha” en el ataque rojiblanco, el resto del equipo está definido con la vuelta a la línea de cuatro para marcar en defensa. Así, Alejandro Pérez volverá a jugar como marcador de punta, en tanto que saldrá del equipo Maidana.

En la mitad de la cancha, Kudelka dispondrá el retorno a la titularidad de Cristian Gaitán y de Jorge Velázquez, que en otros pasajes del torneo habían tenido la alternativa de jugar desde el arranque. Ellos dos jugarán por los costados, acompañando a Vidal y a Rosales, que se mantendrán entre los once titulares.

En defensa, Cárdenas ocupará el puesto de marcador lateral izquierdo que conoce sobradamente.

De esta manera el probable equipo para visitar a Defensa y Justicia el domingo, desde las 15.30, estaría compuesto por: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Cristián Gaitán, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Leandro Zárate y Germán Weiner o Marcos Pirchio.

Cabe mencionar que en el entrenamiento de ayer, el volante central Sebastián Vidal no formó parte la práctica de fútbol, ya que realizó trabajos diferenciados debido a una contractura en el aductor de la pierna derecha que arrastra desde varias semanas atrás, pero su presencia no está en duda. Su lugar fue ocupado por Alexis Fernández.

En el partido llevado a cabo en el 15 de abril en la jornada de trabajo de ayer, los titulares vencieron por 2 a 0 a los suplentes con tantos de Correa y Velázquez. Cabe mencionar que el delantero Matías Quiroga integró el equipo de los suplentes y que casi con seguridad, luego del entrenamiento que se realizaba al cierre de nuestra edición, Kudelka definirá que integre la lista de viajeros a Buenos Aires.

La partida de la delegación se producirá mañana bien temprano, los jugadores concentrarán en Capital Federal y partirán apenas pasado el mediodía a Florencio Varela, la cancha más lejana de las que quedan en Buenos Aires.

Nueva convocatoria

El arquero rojiblanco, Joaquín Papaleo, fue convocado nuevamente para formar parte de un nuevo entrenamiento de la preselección nacional sub 17, en el predio de Ezeiza.

Joaquín Papaleo fue convocado por José Luis Brown para integrar una vez más la preselección nacional sub 17.

El juvenil arquero de Unión fue citado para el lunes a las 14 en la sede Central de AFA para luego dirigirse al predio que la entidad posee en Ezeiza, donde se llevará a cabo la sesión de entrenamiento en el marco de esta nueva convocatoria.

El Halcón

Preocupados por el rendimiento que viene mostrando desde que arrancó el torneo de la Primera B Nacional, Defensa está obligado a levantar cabeza y de paso regalarle un triunfo a sus hinchas para que no sigan impacientándose con el presente futbolístico.

Ayer en Bosques, el Patrón alternó titulares y suplentes. Martín Perafán, Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño, Eduardo Méndez, “Cafú” Espinola y Fernando Lorefice, participaron para un equipo, completados por jugadores que no vienen siendo tenidos en cuenta por el entrenador. Y para el otro conjunto, Juan Falcón, Facundo Schdmitd, Matías Díaz, Cristián Milla y Fabián Castillo, participaron para otro, y también completados por un arquero, defensores y un volante central, que no vienen teniendo ritmo de competencia. La decisión de atrasar el horario de inicio del encuentro se debe al festejo del Día de la Madre.

Palabra de entrenador.

El técnico de Unión, Darío Kudelka, señaló luego del entrenamiento de la víspera que “el equipo tiene que encontrar variantes y ser más regular. Ese es el objetivo que nos planteamos en lo inmediato. Venimos chocando mucho, sobre todo en Santa Fe, y no es por falta de trabajo, porque si en algo ponemos énfasis es en darle variantes al equipo”.

/// PROGRAMACIÓN B

11ra. Fecha

Mañana

 

15 CAI-Dep. Merlo, Silvio Trucco.

19.05 (TV) Belgrano-Instituto, Diego Abal.

Domingo

 

15.30 Def. y Justicia-Unión, Mariano González.

18.30 San Martín (T)-Boca Unidos, Diego Ceballos.

19 Patronato-Ferro, Mauro Giannini.

19.30 San Martín (SJ)-Atl. Tucumán, Rafael Furchi.

Lunes

 

15.30 Alte. Brown-Tiro Federal, Fernando Rapallini.

20.30 Aldosivi-Gimnasia (J), Maximiliano Stevenot.

21.05 (TV) Central-Indep. Rivadavia, Alejandro Castro.

1_pa.jpg

Lo verá desde afuera

Matías Quiroga, el delantero tatengue que más goles conquistó hasta el momento, integrará el banco de suplentes en el partido del domingo en Florencio Varela. Viene de tres partidos sin marcar y Kudelka entiende que deben buscarse variantes ofensivas, más allá de la capacidad de gol que ha mostrado el grandote. Foto: Pablo Aguirre


3_pa.jpg

Germán Weiner no tuvo chances en este torneo de ser titular. “Depende de él”, dicen los entrenadores cuando hablan de un delantero con condiciones pero que no se consolida. Foto: Pablo Aguirre