Rafaela venció a Chacarita y alcanzó a los sanjuaninos

Candidato y con mucha altura

Atlético de Rafaela superó anoche a Chacarita Juniors por 2 a 0 y se subió a lo más alto de la tabla, junto a San Martín de San Juan.

a.jpg

Un aplauso para el goleador. Todos con Carignano después del gol de penal. Rafaela ganó y se afirma en la vanguardia.

Foto: Gustavo Conti

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

Atlético de Rafaela logró una victoria clara, contundente y legítima. El equipo del Cabezón Trullet sumó tres puntos que lo vuelven a depositar en la primera ubicación de la tabla de posiciones hasta que juegue el otro líder, San Martín de San Juan.

En un encuentro entretenido, el conjunto de Rafaela marcó con un tanto de Carignano, de penal, y Carniello de cabeza.

En el comienzo del partido, Guillermo Franco debió abandonar la cancha por un problema en una de sus rodillas y eso permitió el ingreso de Germán Rodríguez que se desenvolvió con absoluta normalidad y entrega.

Atlético de Rafaela consiguió que el juego pasara exclusivamente por la mitad de la cancha, lugar que ganó gracias al buen manejo de los volantes, especialmente Juárez y Aguirre que entregaron un lindo espectáculo cada vez que recuperaron y se fueron al ataque.

Después de la media hora de juego llegó la apertura mediante un penal muy bien ejecutado por César Carignano, el goleador del equipo y del torneo. A la falta se la cometieron Federico González y el árbitro Delfino, de discreta labor, no dudó en cobrarla.

Los dirigidos por Trullet se pusieron arriba y antes del final llegó un baldazo de agua helada para los visitantes ya que Oscar Carniello metió un cabezazo impecable después de un tiro de esquina que también ejecutó muy bien Nicolás Aguirre.

El público creció en entusiasmo y alentó a rabiar, algo que hacía tiempo no se observaba en el Monumental, más allá de la poca cantidad que asistió para ver el espectáculo.

Los visitantes terminaron el primer tiempo retrasados en el campo esperando la posibilidad de una contra que pudiera permitirles el descuento que nunca llegó.

Ya en la segunda mitad, Atlético encontró un mejor funcionamiento colectivo y tenía por donde entrar, Carignano y González estaban imparables y eso generó mucha preocupación en los defensores de Chacarita que se desordenaron con mucha facilidad. Los de Trullet presionaron en todos los sectores y aguantaron bien atrás, con un Carniello encendido y haciendo simple lo que para muchos fue muy complicado. En ese momento, Fuentes, el técnico de la visita, terminó por hacer todos los cambios tratando de dar vuelta algo que parecía sellado después del dos a cero. En todo momento, Atlético estuvo más cerca del tercero que “Chaca” del primero.

En los minutos finales, los jugadores de Chacarita siguieron yendo sin ideas en busca del descuento, y luego de un centro, algunos disparos de larga distancia renunciaron a seguir buscando el arco rival.

Al final, Atlético de Rafaela se quedó con tres puntos producto de una victoria tan clara como contundente, y ahora volvió a posicionarse en lo más alto de la tabla, lugar que lo muestra como uno de los serios candidatos a pelear por un ascenso directo. Pitazo final de Delfino y desahogo de todo Atlético que necesitaba una victoria de esta naturaleza ante un rival duro y con serias pretensiones.


Máximo goleador

César Carginano, el “9” de Atlético de Rafaela, es a partir de anoche el máximo goleador de la B Nacional. El delantero marcó el primer tanto, de penal, en el triunfo de su equipo ante Chacarita. Los siguientes son los principales artilleros del torneo: César Carignano (At. Rafaela), 6 goles; Daniel Bazán Vera (Almirante Brown), Matías Quiroga (Unión), Javier Velázquez (Independiente Rivadavia de Mendoza) y Aldo Visconti (Boca Unidos), 5.

 

“Conseguimos tres puntos que son muy importantes para nosotros. Por momentos, tuvimos maniobras de gran nivel, y si bien a veces perdimos el control de la pelota, nunca perdimos el control del partido”.

Carlos Trullet

DT de Atlético de Rafaela

Lo que viene.

Atlético de Rafaela juega su próximo partido el domingo 24 de octubre, a las 19, en Mendoza, ante Independiente Rivadavia de esa ciudad.

 

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 2

Chacarita 0

Atlético de Rafaela: Sara; Franco, Carniello y Martín Zbrun; Sacks, Fissore, Juárez y Fernández; Aguirre; González y Carignano. A. S.: De Giorgi. Estuvieron en el banco: Trullet, Capellino y Zbrun. DT: Carlos Trullet.

Chacarita: Tauber; Aguilar, Sánchez, Martínez y Espíndola; Santana, Toledo y D’Angelo; Bustamante; Alba y Sabadía. A.S.: Morel. Estuvieron en el banco: Gutiérrez, Cevasco y Villegas. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Carignano (AR), de penal; a los 47 min. Carniello (AR).

Cambios: en el primer tiempo; a los 4 min. Germán Rodríguez por Franco (AR); a los 19 min. Franco Coria por Martínez (CH); en el segundo; antes del comienzo; Pablo Vergara por Coria (CH); a los 15 min. José Tabares por Sabadía (CH); a los 24 min. Juan Pietravallo por Juárez (AR); a los 43 min. Leonardo Morales por Rodríguez (AR).

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Germán Delfino.

BAJO LA LUPA

SARA (6): fue uno de los partidos con menos llegadas del rival con lo que el “1” tuvo una noche tranquila. Controló bien el arco y fue rápido en la salida corta.

FRANCO (-): jugó cinco minutos y una lesión en su rodilla lo dejó fuera de competencia.

CARNIELLO (8): claro, preciso y goleador. Hizo todo simple y nunca se complicó. En la tercera que fue a buscar, marcó de cabeza en una definición impecable.

FERNÁNDEZ (6): no lució pero ganó varias pulseadas, por ejemplo lo borró a Sabadía, el mejor de “Chaca”. Además, hay que destacar el buen estado físico.

MARTÍN ZBRUN (6): el único que logró complicarlo fue Bustamante y algo de Alba, después de varios minutos le encontró la vuelta al partido y fue salida por izquierda.

SACKS (6): gran despliegue y buena recuperación. Fue un gran socio para un medio juego que necesitaba de su presencia.

JUÁREZ (6): volvió a jugar en buen nivel en gran parte del partido. Se desprendió del balón y buscó construir paredes con distintos compañeros. Está atravesando un buen momento a pesar de algunas molestias físicas.

FISSORE (6): otro de los jugadores que se puso a la altura de las circunstancias. Con la recuperación como bandera, fue al frente dejando una imagen saludable desde todo punto de vista.

AGUIRRE (7): se ganó un lugar en el equipo titular y eso ya no se discute. Comenzó con algo de imprecisión pero los minutos le fueron dando confianza y por eso consiguió asociarse con facilidad con el resto, especialmente con Juárez.

GONZÁLEZ (6): enloqueció a toda la defensa y les produjo un gasto importante. Generó varias situaciones claras y a él lo derivaron en el área cuando Delfino cobró penal. Sigue en ascenso y eso es importante para un jugador que puede dar mucho más.

CARIGNANO (8): fue otra vez la figura del partido. Marcó el primer gol de penal y después generó mucho juego en los metros finales. Aporta mucha experiencia y eso es muy bueno para la cantidad de chicos jóvenes.

RODRÍGUEZ (6): cumplió. Jugó ordenado y tuvo un despliegue importante a la hora de recuperar.

PIETRAVALLO (5): prolijo y sin sobresalto. Hizo todo simple tratando de no equivocarse.

MORALES: jugó pocos minutos. Trató de controlar el balón y no se equivocó. Este chico demostró que los que están afuera tienen tantas ganas de crecer como los que están adentro y eso es importante a la hora de analizar rendimientos individuales.