En el torneo Dr. Raúl Candioti

Unión tuvo buenos momentos

Derrotó a Regatas y se mantiene puntero. También ganaron Colón, Rivadavia Juniors y Argentino de San Carlos.

1_PA.jpg

Víctor Cepeda, de Unión, intenta convertir ante la presencia de Felipe Bauer, de Regatas.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe se impuso ante Regatas por 79 a 56 y se mantiene como único puntero de la Zona A1 del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, tras jugarse parcialmente la quinta fecha de las revanchas.

Los dirigidos por Marcelo Stessens mostraron buenos momentos durante el encuentro para quedarse con el partido. Defensa individual y acertadas definiciones hicieron posible la victoria tatengue.

El partido

El inicio del encuentro no fue para nada halagüeño, porque ambos equipos fueron imprecisos y faltos de puntería. Muestra de ello fue el magro tanteador con que culminaron los diez minutos, en favor de los laguneros por 10 a 9.

Totalmente diferente fue el segundo segmento donde Unión sacó provecho de una defensa que le permitió obtener el balón y correr la cancha o en el juego estacionado mostrar efectividad tanto en el perímetro como en el juego interior con Cabré, Cepeda y Torné.

Por el lado de los regatistas, se los vio a éstos un tanto desconcentrados defensivamente y faltos de gol en las definiciones. Los rojiblancos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 39 a 22 (con un doble de Cosolito en el final).

En la primera mitad del tercer período Unión mantuvo la diferencia con el goleo de Cepeda, Torné y Yacono. En el cierre del cuarto, Regatas insinuó una recuperación y logró descontar la diferencia a través de las penetraciones de García. El parcial fue para los tatengues por 55 a 40.

En el inicio del último peldaño, los laguneros sorprendieron a Unión con mucho ímpetu para colocarse a 9 puntos, 56 a 47, sobre los dos minutos de juego. Pero duró poco tiempo porque los tatengues ajustaron las marcas y con salidas rápidas volvieron a tomar distancia en el marcador, 64 a 47. De ahí en más los locales dominaron el juego y tanteador para, finalmente, imponerse por 79 a 56.

Éxito colonista

En el gimnasio Roque Otrino, Colón superó a Gimnasia y Esgrima B por 82 a 58. Al cabo del primer tiempo ganaban los rojinegros por 31 a 30, arbitraje de Leandro Lezcano y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Juan de Garay, en la lucha por la tercera posición, Rivadavia Juniors le ganó a Gimnasia y Esgrima A por 68 a 66. El parcial fue para los rojos por 36 a 34, siendo árbitros Fabio Alaniz y Exequiel Gómez.

En San Carlos, Argentino se impuso frente a Círculo Israelita Macabi por 76 a 62. Los primeros veinte minutos fueron para los sancarlinos por 30 a 24, siendo árbitros Lucio Saavedra y Guillermo Vigil.

Fue postergado el encuentro que debían disputar los equipos de Almagro y Alma Juniors.


Posiciones zona A2.pdf
Posiciones zona A1.pdf

Cuadrangular

El equipo de Alma Juniors, actual subcampeón nacional en la categoría U 19, inicia hoy su participación de la primera ronda en el Campeonato Argentino de Clubes. La sede será Atenas de Córdoba y la programación, la siguiente: Hoy a las 17, Atenas con Instituto; a las 19, Alma Jrs. con Unión de Sunchales; mañana: a las 14, Atenas con Alma; a las 16, Instituto con Unión; domingo: a las 10, Instituto con Alma; a las 12, Atenas con Unión.

 

/// SÍNTESIS

Unión 79

Regatas 56

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 9-Regatas 10, 39-22 y 55-40.

Árbitros: José Zweifel y Sebastián Barcos.

Unión: Cabré 16, Re 8, Torrielli 0, Ziegler 4, Cosolito 6 (fi), Cepeda 16, Santi 9, Torné 10, Yacono 10.

DT: Marcelo Stessens.

Regatas: Sedlacek 8, Castellitti 4, De Philippis 8, F. Bauer 11, García 10 (fi), Bauzá 2, Gallegos 2, Cejas 3, R. Bauer 0, Giachino 8.

DT: Andrés Osuna.

En la NBA

El alero argentino Carlos Delfino convirtió 19 puntos en el triunfo de Milwaukee Bucks ante Washington Wizards, por 96 a 88, en partido de pretemporada de la NBA celebrado anoche en la capital estadounidense. Delfino jugó 28 minutos, 10 segundos, con 5-8 en dobles, 1-4 en triple y 6-6 en lanzamientos libres. Además, el santafesino sumó cinco rebotes, una asistencia, dos robos y cometió una falta personal. En Pittsburgh, San Antonio, sin Emanuel Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, cayó 106 a 80 ante Cleveland Cavaliers

 

Sanjustino ganó el clásico

Sanjustino se quedó con el clásico al derrotar a Colón de San Justo por 67 a 57, en el marco de la sexta fecha de la Zona A2. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los dirigidos por Carlos Homilka por 33 a 29, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Rubén Doello.

Con esta victoria, Sanjustino continúa liderando la tabla de posiciones en soledad. Por su parte, Santa Rosa apabulló a IL Peretz por 105 a 26 (parcial para los ganadores por 61 a 11, arbitraje de Mariano Benvenutto y Virginia Peruchini).

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste superó a Regatas Coronda por 65 a 57 (los primeros veinte minutos fueron para los celestes por 39 a 22, arbitraje de Alejandro Araujo y Germán Zweifel).

En el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley dio cuenta de El Quillá al vencerlo por 58 a 50 (parcial para los kimberleños por 30 a 23, arbitraje de José Luis Rodríguez y Jorge Meza).