AMERICANA EN EL AIRE

Liga Nacional

Hoy se llevará a cabo la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol y, en su debut, Libertad de Sunchales recibirá a Ciclista Olímpico, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Diego Rougier y Jorge Chávez. Además jugarán: por la Zona Norte: a las 21.30, Atenas con La Unión (Fernando Sampietro y Raúl Imosi); a las 22, Sionista con 9 de Julio (Pablo Estévez y Oscar Martineto) y Quimsa con Regatas (Daniel Rodrigo y Oscar Brítez). Zona Sur: a las 21, Boca con Nacional Monte Hermoso (Alejandro Chiti y Mario Aluz); a las 21.30: Argentino con Peñarol (Osvalo Bautista y Fabricio Vito); Gimnasia con Lanús (Juan Fernández y Rodrigo Castillo); Weber Estudiantes con Obras (Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán).

Definición

El consejo directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol determinó que el próximo entrenador del Seleccionado argentino se defina dentro de los próximos 15 días. Ayer, en la sede de la entidad, el presidente Germán Luis Vaccaro y otros directivos resolvieron que sea el propio Vaccaro, junto a la Comisión de Selecciones, los que tengan la responsabilidad de quién dirigirá los destinos del representativo nacional en los próximos años. Los principales candidatos son Sergio Hernández, cuyo contrato vence esta temporada, y Julio Lamas.

Otro extranjero

El estadounidense Kevin Lyde se convirtió ayer en el nuevo jugador extranjero que tiene Boca Juniors para afrontar la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional. Lyde, de 30 años y de 2.06 metros de altura, jugó en River Plate en la temporada 2005-2006 y viene de participar de la Liga de Alemania con el Eisbaeren Bremerhaven. En el club europeo, Lyde promedió 6.8 puntos y 3.3 rebotes, en 32 partidos jugados. El nuevo extranjero del equipo boquense llegaría a la Argentina entre lunes y martes de la semana próxima y a partir de allí se pondrá a disposición del entrenador Pablo D’Angelo.

Fabricio Oberto

El cordobés Fabricio Oberto, quien en estos días definiría su continuidad en un equipo de Europa, tras su paso por la NBA, adelantó su intención de instalar en Villa Carlos Paz un local que concentrará al mundo del básquetbol. Para ello, el jugador, iniciado en Atenas, interesó al intendente de esa ciudad serrana, Carlos Felpeto, quien le anticipó su apoyo a la iniciativa, ya que además de ilustrar sobre el deporte de Oberto será un “atractivo turístico importante”.