La continuidad del G1 en nuestra ciudad

Los chicos aprenden y enseñan

Con los choques de primera ronda en las seis categorías de singles en disputa, se inició ayer el torneo nacional más importante entre los menores. Hubo victorias santafesinas.

a.jpg

Poco sol, muchas luces. La mejor acción de menores se puede disfrutar en los clubes de tenis más grandes de nuestra ciudad. Foto: Mauricio Garín.

Redacción El Litoral

[email protected]

La afluencia de chicos es impactante. Tanto en el Santa Fe Lawn Tennis como en el Jockey Club, hay pibes por donde se mire. Viven el torneo con alegría; la gran mayoría parece otorgarle un gran sentido lúdico. Pero además juegan bien.

A pesar de las condiciones inestables del clima, se están jugando casi 50 partidos por día en ambas entidades, con una organización que hasta el momento resulta impecable.

En el Jockey

En las instalaciones del country de la institución originariamente hípica están las chicas, que en las tres divisiones desarrollan su talento.

En sub 12 se presentaron cinco jugadoras santafesinas, de las cuales Aylén Hubeaut (quinta favorita) fue la única que logró acceder a la segunda instancia, tras vencer a Marianela Landi por 6-4 y 6-1; hoy volvía a jugar.

Celeste Lamagni perdió ante Lorena Scherf; Albertina Giacomino, contra Delfina Rodríguez; Catalina Capovilla cayó ante Dolores Molina; y Sofía Páez Allende, ante la segunda preclasificada, María Figueroa.

En sub 14, se registró la victoria de Magdalena Bertone (7), que venció a Guillermina Bercovich por 7-6 (2) y 6-2. Antonella Renzi, Josefina Zehnder, Azul Albera, Agostina Giordana y Julia Ascúa quedaron eliminadas.

En sub 16, Paula Farandatto derrotó a Daiana Hail por 6-1 y 6-2, en tanto que Camila Scurato cayó ante Lucía Zelenka (séptima en la siembra) por 6-1 y 6-3.

En el Santa Fe

Los chicos tienen su lugar en las canchas de la institución de la avenida Costanera, y la suerte de los santafesinos en la primera jornada del cuadro principal, fue la siguiente.

En sub 12 fueron derrotados Emiliano Barretto y Franco Ribero. En sub 14, los triunfantes fueron Matías Zukas (cuarto favorito), que superó a Juan Gálvez Domínguez por 1-6, 6-4 y 6-4; y Matías Destefanis, verdugo de Tomás Salomón por 7-5 y 7-5. Santiago Veglia y Nicolás Santi quedaron a un costado.

En sub 16 gritaron victoria Luciano Betella y Leandro Portmann. El primero derrotó a Pablo Suárez por un claro 6-0 y 6-0, en tanto que el segundo logró un triunfazo ante el número 1 del cuadro, Tomás Iriarte, por 6-3, 1-6 y 7-5.

Diferente suerte corrieron Agustín Ortis y Matías Albamonte, que fueron eliminados respectivamente por Gonzalo Villanueva y Martín Nogueira.

Dobles

En la jornada de jueves también arrancaron los cuadros de dobles con muchos chicos de nuestra región en competencia, tanto entre las mujeres como entre los varones, en todas las divisiones.


Juan Mónaco, a semifinales en China

El tenista tandilense Juan Mónaco, venció esta mañana al austríaco Jürgen Melzer con reñidos parciales de 6-7 (6), 7-5 y 6-2, y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, en China, torneo que reparte más de 3 millones de dólares en premios.

“Pico” jugó nuevamente en un altísimo nivel, lo que le permitió esta vez derrotar a uno de los mejores jugadores del año, que en la instancia previa había eliminado nada menos que al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal.

El tandilense no la tendrá sencilla, ya que deberá enfrentar al escocés Andy Murray (4), que eliminó por 6-2 y 6-2 al francés Jo Wilfried Tsonga, mientras que el serbio Novak Djokovic (2) venció al ibérico Guillermo García López por 6-2 y 6-3 y esperará rival del duelo entre el suizo Roger Federer (3) y el sueco Robin Soderling (5).

Clínica.

Se encuentra en nuestra ciudad el capitán del elenco nacional de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, que en la víspera ofreció una clínica de tenis exclusiva para profesores y entrenadores de este deporte. Se mostró muy abierto ante los requerimientos de los participantes y anunció que iba a permanecer en el Santa Fe Lawn Tennis Club durante todo el viernes. Un lujo.