La ilusión juvenil, en marcha

En el ámbito más selecto

Santa Fe debutará en la Zona Campeonato midiéndose con Entre Ríos en las dos categorías, en el Parque General Urquiza de Paraná. Luego llegarán los compromisos más exigentes.

En el ámbito más selecto

A puro training. Los Menores de 19 de Santa Fe, durante el entrenamiento concretado el jueves pasado en las instalaciones de CRAI. Foto: Luis Cetraro

Argentino2010.pdf

César Miño

[email protected]

Con la enorme satisfacción que emerge del hecho de competir en el sector principal, los Seleccionados Menores de 18 y 19 años de la Unión Santafesina de Rugby se medirán mañana con sus pares de la Unión Entrerriana, en el marco de la apertura del Campeonato Argentino Juvenil 2010, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Tras una entusiasta y dedicada preparación iniciada a fines de julio, los representativos santafesinos afrontarán la responsabilidad de intentar mantenerse en la elite juvenil del país, lo que obviamente no resultará nada sencillo, atendiendo a la jerarquía de la mayoría de los adversarios que deberán enfrentar.

Los elegidos

El plantel M18 de la Unión Santafesina de Rugby es conducido por el head coach Diego Hernández, contando además con la colaboración de los coaches Humberto Deré, Gastón Pohleny y José Negrete.

En el marco de su preparación, disputó tres amistosos ante el M20 de Jockey Club de Córdoba y los Seleccionados M18 de Rosario y Noreste, por lo que posee un interesante “rodaje” para afrontar una competición que está jerarquizada, ya que será la ubicación final de esta categoría, la que determinará la zona en la cual las uniones involucradas jugarán en el Argentino 2011.

El plantel está así conformado: Valentín Acuña, Augusto Bertona, Luciano Bortondello, Hernán Bidone, Estanislao Bay, Guillermo Botta (h), Juan Candioti, Lucas Carrara, Joaquín Coria, Facundo Costa, Tomás David, Nicolás Fink, Nicolás Frey, Guido Farabollini, Emiliano Leiva, Gonzalo Legé, Ignacio Hernández, Juan Martín, Guido Micocci, Juan Cruz Ninín, Leandro Tacca, Gabriel Porfiri, Lautaro Recaman, Lisandro Romero, Nicolás Rivadeneira, Alex Rista, Matías Rinaldi, Juan Sandaza y Emilio Villalba.

En lo que respecta al Seleccionado M19 de la USR, tiene como head coach a Pedro Maglianesi; como coaches a Esteban Faimberg, Federico Schmidt y Diego Lauría.

El plantel está integrado por los siguientes rugbiers: Mariano Bruschini, Ezequiel Camussi, Iván Castro, Andrés Crypovich, Cristina Cruz, José Ciccarilli, Franco Davicino, Rubén Farina, Matías Fernández, Mariano Ferrero, Gonzalo García (capitán), Pablo Horn, José Lorefice, Federico Louteiro, Nicolás Mattei, Simón Ordano, Francisco Pedretti, Exequiel Rivero, Axel Rumscheidt, Mario Rosales, Joaquín Stamatti y Mariano Zollo.

El programa

La apertura del Argentino Juvenil 2010, prevé para mañana a las 15.30 y 17.10, los compromisos entre Entre Ríos y Santa Fe, en Menores de 18 y 19 años, respectivamente, en las instalaciones que el Club Atlético Estudiantes posee en el Parque General Urquiza de la vecina capital.

En el otro cotejo del Grupo A, Tucumán será anfitrión de Córdoba. Por su parte, por el Grupo B se medirán Buenos Aires con Cuyo y Rosario con Salta.

En la segunda fecha, prevista para el sábado 23: Santa Fe jugará con Tucumán, Entre Ríos con Córdoba, Salta con Buenos Aires y Rosario con Cuyo.

Finalmente, cerrando la fase clasificatoria, el sábado 30 de octubre jugarán: Córdoba con Santa Fe, Tucumán con Entre Ríos, Buenos Aires con Rosario y Cuyo con Salta.

Posteriormente, el sábado 6 de noviembre llegará el turno de las semifinales y del primer partido por la permanencia; mientras que el 13 del mismo mes se cerrará la competición con la final y el segundo cotejo por la permanencia.

Por último, vale destacar que la Zona Estímulo está dividida en Regiones Norte y Sur, de las que surgirán dos ascensos para la versión 2011.


Detalles

En el Argentino Juvenil 2009 se dio una situación particular, ya que se consagró campeón Tucumán en las dos categorías. Fue tras derrotar en las respectivas finales a Buenos Aires, tanto en Menores de 18 como de 19 años. Por su parte, Santa Fe logró el ascenso, tras derrotar a la Unión del Sur por 45 a 12 en la definición; mientras que Mar del Plata perdió la categoría al caer ante Salta, por 19 a 0.