ACTUALIDAD DEPORTIVA

Olimpismo

Los precios de los tickets para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012 irán de 20,12 a 2.012 libras (de 32,25 a 3.225 dólares), anunciaron hoy los organizadores. Además, quienes deseen asistir a la final de los 100 metros llanos, deberán pagar entradas que en el caso de las más caras, estarán en 725 libras (1.162 dólares). Para toda competencia, existen abonos de 20 libras y dos tercios de todos los boletos deben costar 50 libras o menos. En el precio de la entrada estará incluido un ticket válido por un día para el transporte público suburbano de Londres. Los 8,8 millones de boletos de los Juegos serán vendidos a partir de marzo.

Vóleibol

El equipo de Boca Río Uruguay Seguros derrotó ayer por 3 a 0 a Club de Pescadores, en el marco de la primera fecha de la zona I de la sexta edición de la Copa Aclav masculina de vóleibol, antesala del comienzo de la Liga Nacional. En partido desarrollado en el estadio Carrozas de la Comparsa, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el conjunto xeneize se impuso con parciales de 25-22, 25-19 y 25-15. En tanto, por la zona II, en el gimnasio Paraná de la ciudad de Puerto San Martín (provincia de Santa Fe), Villa María Voley venció por 3 a 0 a PSM Voley, con segmentos de 25-23, 25-23 y 25-21. Finalmente, por el grupo III, en el Polideportivo Monte Hermoso, Buenos Aires Unidos derrotó a por 3 a 0 a Gigantes del Sur de Neuquén, con parciales de 25-22, 25-15 y 25-23.

Ajedrez

Vladimir Kramnik y Wisvanathan Anand jugaban hoy el título del Grand Slam de Ajedrez 2010, tras su empate ayer en Bilbao, donde, por fin, Magnus Carlsen se reencontró con la victoria a costa de Alexei Shirov, en partidas abiertas en presencia de Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la Fide.

Golf

El argentino Estanislao Goya se ubica a sólo tres golpes de los líderes del Masters de golf de Portugal, tras disputarse ayer la primera ronda en el campo de par 72 del Océanico Victoria Golf Course, en la localidad de Vilamoura. Goya entregó hoy una tarjeta de 67 golpes y se encuentra en el octavo puesto, no muy lejos de los suecos Robert Karlsson y Johan Edfors, y del holandés Maarten Lafeber, los tres punteros con 64. También se ubican en el octavo escalón los españoles Alvaro Quirós y Pablo Martín. Otros argentinos, como Ricardo González y Rafael Echenique están más abajo en la clasificación, en el lugar 37, con 69 golpes.