Poco entusiasmo

Cuentas gratis desde el lunes

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el lunes, podrán gestionarse las cuentas gratuitas en los bancos. Sin embargo, hasta el momento, el sistema no ha generado entusiasmo y eso lo refleja el escaso número de consultas en las entidades bancarias. En algunos bancos, aseguran que hay dudas sobre cómo proceder en ciertos casos con el tope de $ 10.000.

La medida establecida bajo el nombre de Cuenta Gratuita Universal fue la primera de una larga serie en la cruzada que lanzó el gobierno, aunque con algo de rezago, contra la inseguridad bancaria.

En el sector, también señalaron que el costo de una caja de ahorro, aunque varía de acuerdo con cada banco y según el paquete, tampoco es excesivo. De hecho, un paquete básico va desde $ 14 a $ 30 mensuales de mantenimiento, que muchas veces se “recuperan” con el solo hecho de utilizar los beneficios que ofrecen los plásticos asociados.

Según se mencionó, hay bancos que ni siquiera tendrán disponibles la cuenta para la fecha indicada. En un banco público, revelaron que desde las cámaras se le solicitó a la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont una prórroga para la aplicación de la norma, pero el pedido quedó sin respuesta.