Edición del Viernes 15 de octubre de 2010

Edición completa del día

UDA aceptó el aumento de salarios - Educación Educación

Paritaria

UDA aceptó el aumento de salarios

La Unión Docentes Argentinos informó en un comunicado que luego del tratamiento orgánico institucional de la oferta salarial realizada por el gobierno provincial en la mesa paritaria, se decidió aceptar el aumento del 5,5 %, más una suma no remunerativa de 300 pesos en tres cuotas.

Señala el sindicato que “la decisión se llevó a cabo con una votación muy dividida” y remarcó que “los docentes no estaban de acuerdo con la suma fija, porque instaura viejas metodologías de sumas no remunerativas y consideran que siendo, en este caso, el Estado el empleador, no debería aplicarlas”.

Reprocha luego que “se continúa con el achatamiento de la escala salarial al no respetarse el puntaje de cada cargo y que la garantía salarial deslizable debería respetar la diferencia que otorga el puntaje establecido para los cargos” y agrega que “tampoco los directivos ven reflejado en sus salarios el esfuerzo y las responsabilidades que sus cargos le demandan”.

Subraya después “que es necesario seguir trabajando para la restauración de la equivalencia histórica de 15 horas cátedra igual a un cargo testigo, como así también en los temas de jubilación, vivienda, educación técnica, infraestructura, etc.”



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 15 de octubre de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Un joven fue baleado en el Fonavi de barrio Centenario -  -
Sucesos
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe