SE PROYECTARÁ “UN HOMBRE SERIO”

Otro encuentro de Psicoanálisis y Cine

Esta noche, a las 20, continúa el ciclo de Psicoanálisis & Cine, en el Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2150-. La temática elegida para este año es “Transmisión y enseñanza” y en este segundo encuentro del mes, que continuará todos los viernes hasta el 5 de noviembre inclusive, se proyectará el filme “Un hombre serio”, de Ethan y Joel Coen.

“Un hombre serio” es la historia de Larry, un profesor universitario judío de un pequeño pueblo de Minessota que se enfrenta a una crisis existencial por diversos motivos familiares. Como si fuera poco, un alumno de su universidad trata de sobornarlo para que lo apruebe mientras lo amenaza con acusarlo por difamación. El protagonista decide buscar asistencia espiritual para solucionar sus problemas, pero hasta los rabinos se niegan a recibirlo y a brindarle un poco de ayuda.

En esta oportunidad participarán la Prof. Clara Matzkin y la psicoanalista Ruth Storni.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL y Litoral: Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe, y cuenta con el auspicio de Cine Club Santa Fe y Mundo Mega Video. La entrada es libre y gratuita.

2.jpg

En esta oportunidad el protagonista será el filme de Ethan y Joel Coen.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL