/// Desde la barra

Agua potable

El justicialista Mario Lacava presentó un pedido de informes a raíz de la publicación de una nota en El Litoral sobre la calidad del agua potable que suministra Assa por la red y la contenida en productos envasados. Entre otros puntos, el legislador requiere conocer qué marcas no cumplen los requisitos mínimos en materia de sal y de arsénico, así como los posibles efectos que su consumo puede generar en la población.

El tema fue girado a las respectivas comisiones para su posterior tratamiento en el recinto.

Los Palmeras

2.jpg

Lacava y su par Silvina Frana ingresaron un proyecto de resolución para que la Cámara realice una sesión especial en homenaje a la trayectoria artística de Los Palmeras. En el recinto lograron más firmas, entre ellos de Rosario Cristiani, Hugo Marcucci, Alberto Cejas, Darío Scataglini y Antonio Riestra.

Salud pública

La Comisión de Salud de Diputados dictaminó después de varias reuniones el mensaje del Poder Ejecutivo sobre el nuevo sistema de salud pública en la provincia. De todos modos, no hubo dictamen unánime ya que la justicialista Frana hizo un despacho propio.

El presidente de la Comisión, Raúl Antille, valoró el trabajo de la comisión, los cambios introducidos y se mostró optimista en que el asunto llegue al recinto en pocas semanas tras el paso por Presupuesto y Hacienda y por Asuntos Constitucionales.