CONTROLES

Más de 200 infracciones en el fin de semana largo

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Durante el pasado fin de semana largo, ante la intensificación lógica del tránsito en las Rutas 11 y 19, personal de la Dirección de Policía Municipal efectuó operativos de control y prevención conjuntos con efectivos de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

Éstos generaron un total de 237 actas de infracción, la mayoría por inexistencia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), y tuvieron epicentro en sectores estratégicos, como el límite con la vecina localidad de Sauce Viejo, el cruce de las calles Hernandarias y Av. Ejército Argentino (nombres que adoptan las rutas en el ejido urbano), así como la intersección de esta última con Azcuénaga.

En el marco de la campaña de seguridad y educación vial Elegí la Vida, la policía municipal lleva retenidos 37 motovehículos en lo que va de octubre. Las infracciones que más se repiten son la falta del seguro vehicular, de la licencia de conducir y de otra documentación, como por ejemplo la tarjeta verde y patente.

El destino provisorio de las motos incautadas es el corralón que recientemente habilitó la Municipalidad de Santo Tomé para reforzar la eficiencia de estos controles vehiculares y disponer más eficazmente de las unidades secuestradas en los operativos.

Este depósito, que está ubicado en un terreno lindante a la mencionada dependencia pública (en el barrio Simón de Iriondo), cuenta con vigilancia las 24 horas, iluminación y sistema de alarma.

Capacitación de personal

Formando parte de la política de capacitación y entrenamiento del personal municipal, el gobierno santotomesino desarrolló recientemente un curso sobre accidentes de trabajo y elementos de seguridad, para el cual se contó con la presencia de los especialistas Juan Carlos Segovia y Mario Leonarduzzi, del doctor Martín Maillo (titular del área médica del municipio) y de los técnicos Betina Carabajal y José Galese, miembros del área de Personal.

Desde junio, funciona en el ámbito de la Municipalidad el Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo.