Procesados en el caso Berardi

Por secuestro y muerte

Télam

Ocho de los detenidos por el secuestro y asesinato de Matías Berardi fueron procesados en la causa con prisión preventiva y embargados cada uno por un millón de pesos, mientras que los dos imputados restantes fueron liberados por falta de mérito, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal subrogante de Campana Adrián González Charvay procesó por el delito de secuestro extorsivo seguido de muerte al herrero uruguayo propietario del taller de Benavídez donde Matías estuvo cautivo, a su esposa y a sus hijas de 17 y 19 años.

También procesó por el mismo delito al supuesto autor material del crimen, Néstor Facundo Maidana Calveira, a su hermano Federico Maidana Calveira, a la pareja del primero, Celeste Moyano; y a Elías Vivas.

Los únicos dos liberados por falta de mérito fueron el ex socio del herrero uruguayo, Santiago García (61), y el portero Miguel Moyano, padre de Celeste y suegro del herrero. Berardi fue secuestrado el 28 de septiembre pasado en Ingeniero Maschwitz y al día siguiente fue hallado asesinado de un tiro en la localidad de Campana.