¿Para cuándo las obras?

MANUEL DE Bº LEDESCO

“Señor intendente, cuándo van a iniciar las tareas de la obra “Agua para Todos’, en los barrios Ledesco, Esmeralda Este. El 10 de agosto pagamos el total; estamos al 10 de octubre y el trato era que en septiembre comenzaban los trabajos. Los vecinos esperamos que la Municipalidad cumpla con los plazos para tener el agua”.

No se puede

JAVIER

“Soy hincha de Colón pero me da mucha vergüenza que los jugadores pidan al rival que “bajen un cambio’. Esto muestra la falta de profesionalidad que tienen muchos de los jugadores que hoy están en Colón. Deben renunciar y devolver sus contratos. Cualquiera puede ganar o perder, pero no puede pedirle al rival que le deje de hacer goles”.

Tránsito y seguridad

MERCEDES

“Respecto del tránsito: la Costanera no habilita su semáforo desde hace más de 20 años. Y ahora no tenemos entrada desde la Avda. Costanera hacia Barrio 7 Jefes. Sin contar que esperamos las aperturas de calles para ayudar a combatir la inseguridad. La policía por allí no puede pasar”.

Puente Colgante

CRISTINA

“Cómo puede ser que una o más familias vivan debajo del puente, agrandando su vivienda y teniendo un local con venta de bebidas. ¿El Estado no le puede proporcionar una vivienda y permitir que vivan con dignidad y que ese espacio tenga un aspecto mejor?”.

Maltratadas en el trueque

MARCELA

“Quiero denunciar el maltrato verbal que recibimos de un hombre que dice ser encargado del lugar, que se acercó con un agente policial, queriéndonos sacar de los lugares que ocupamos desde que fue trasladado del Parque Garay, para dárselo a otro puestero con una estructura gigantesca que vende gorros y lentes. Nosotras vamos para subsistir el día a día, ya que no tenemos trabajo, no por eso vamos a permitir la falta de respeto hacia nuestras personas, que no todas somos ignorantes, ni negros como nos suelen decir a los que vamos al trueque. Ya sufrimos el maltrato climático, la falta de limpieza y de baños químicos, lo esencial como seres humanos. Somos mujeres de bien, esperamos llegue a oídos de quien le competa”.

Inicio de obras

VECINAL GENERAL ALVEAR

“Desobstrucción en bocas de tormenta en calles de nuestra jurisdicción: Con beneplácito y como resultado de gestiones realizadas por esta vecinal a través de la Secretaría de Obras Públicas a cargo del ingeniero Roberto Porta, se iniciaron las tareas de desobstrucción en las bocas de tormenta. Desde ya agradecemos en nombre de los vecinos y la comisión directiva esta importante obra por parte del gobierno de la ciudad”.

Misa

CLOTILDE

“Leyendo el diario en la sección Necrología veo que todas las semanas fallece un padre o madre, cuyos hijos van a la escuela Sagrada Familia. Sería muy positivo que los directivos de ese establecimiento, hagan celebrar una misa, si es posible con Monseñor Arancedo y en el patio de la escuela. Van 6 ó 7 padres que fallecen en pocos meses y sería un consuelo para esos chicos que perdieron a sus padres”.

Caja del Arte de Curar

PROFESIONAL AFILIADO ARTE DE CURAR

“No me imaginaba tener que recurrir a este espacio, aunque los últimos comunicados del flamante directorio de la Caja del Arte de Curar en la célebre revista entre ustedes, es realmente una invitación a la respuesta inmediata. No cabe la menor duda de que temen perder la Ley 12.818, que tanto tiempo los cobijó. Con este nuevo proyecto de ley presentado en la Legislatura el 18 de agosto del corriente año y promovido principalmente por los profesionales jubilados, claramente a los únicos a quienes no iban a poder callar. Lo lamentable es pensar que en todo este período tanto la anterior Ley Nº 10.419, como la Nº 12.818 fueron avaladas por los colegios en supuesta representación al profesional. Pero los colegios todavía están debatiéndose qué camino seguir; si continuar siendo funcionales a esta y otras instituciones-corporaciones o empezar a escuchar al profesional, que es el verdadero damnificado. Se ha sabido silenciar a los nuevos y jóvenes colegas de las distintas profesiones que componen la caja, ya sea promoviendo un irreal sentido de pertenencia al sistema, aglutinación o siendo simplemente más directos. Si pagas más, entonces tu prestigio frente al otro, es mayor, es distinto. Cuesta elaborar y asimilar ésto, pero es así y ocurre”.