Para lotes desparejos

Un buen mapa para un gran tesoro

Un buen mapa para un gran tesoro

 

Medir la conductividad eléctrica del lote permite conocer objetivamente las virtudes y defectos del suelo, aplicar el manejo de manera más eficiente y ayudar a conservar el medio ambiente. En campos desparejos la sonda se paga sola.

Lo anunció Bertero

Hay créditos blandos para frutilleros

CAMPO_P4_Azzzz.jpg

Para anticiparse. El uso de macrotúneles le permite al productor mejorar la rentabilidad adelantando la cosecha primicia y obteniendo mejores precios. Foto: Archivo

El Ministro de la Producción presentó en Coronda dos líneas, una financiada por mutuales y otra por el Consejo Federal de Inversiones. La intención es promover la incorporación de tecnología, como macrotúneles y cámara de frío.

Un dilema para los quinteros

La verdura no tiene cura

CAMPO_P5.JPG

Preocupación. Los integrantes de la Cadena Frutihortícola solicitaron a las autoridades locales del Senasa una audiencia con funcionarios nacionales en Santa Fe. Foto: Gentileza Ministerio de la Producción

Productos como lechuga, rúcula o achicoria no cuentan con fitosanitarios habilitados por Senasa y deben tratarse con otros que no están permitidos para esos fines. Urgente reclamo a las autoridades nacionales de la Cadena Frutihortícola santafesina.

Jornada en el INTA Rafaela

Buenas prácticas en el tambo

DSC00659.jpg

Disertante. Miguel Taverna, hizo referencia al papel que cumple el INTA.

FOTO: gentileza

La misma fue organizada por “Acción en desarrollo”, un grupo de trabajo interinstitucional compuesto por el INTA, el INTI, Apymil y el Ministerio de la Producción, con el objetivo de poner en red a pymes lecheras, industrias y tambos.

Jornada Técnica sobre Manejo de cultivos de verano

Sorgo, clima, enfermedades de cultivos y uso de agroquímicos

Esos fueron los ejes de una jornada desarrollada en el INTA Rafaela destinada a estudiantes, profesionales y técnicos. Para anticiparse a la campaña con los deberes hechos. La primera charla estuvo a cargo del Ing. Agr. Vicente Trucillo (Advanta Semillas) quien presentó las líneas de investigación en mejoramiento genético que realiza la empresa en convenios con empresas internacionales y con instituciones y empresas nacionales. Las principales líneas se desarrollan sobre sorgos de ciclos ultraprecoces, sorgos para bioetanol y sorgos resistentes a herbicidas, pulgón verde, suelos salinos, sequía, entre otros.

Anuncio oficial

El nuevo maíz de Monsanto fue autorizado para su uso en el país

CAMPO_P10Azzzzzz.jpg

Desafío. El evento se enmarca en el compromiso de rendimiento sustentable asumido por la multinacional de duplicar los rindes de maíz, soja y algodón para el año 2030, minimizando el uso de los recursos utilizados. Foto: mauricio garín

El secretario de Agricultura aprobó el uso comercial del maíz Genuity® VT Triple PRO® de Monsanto. El evento combina más rendimiento, control de insectos y resistencia a glifosato.

Perspectiva hasta el 21 de octubre

Lluvias localizadas y fuertes oscilaciones térmicas

Al comienzo de la perspectiva se completará el pasaje del frente de Pampero que entró en el área agrícola nacional durante los días precedentes, provocando lluvias sobre el NOA, el nordeste de Cuyo y Córdoba. El frente continuará provocando precipitaciones localizadas en algunas zonas agrícolas, mientras que otras sólo recibirán valores ligeros. El centro del NOA observará una franja con precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), dentro de la cual se registrarán focos con valores abundantes (25 a 50 mm), con posibles eventos de granizo y vientos.

Ganados y carnes

Razones de la caída ganadera en EE.UU

El CEO de la organización estadounidense RCalf, Bill Bullard, atribuye la “decadencia de la ganadería” en su país a la alta concentración, tanto en la faena como en la comercialización minorista, durante los últimos 30 años. Bill Bullard, CEO de la combativa organización de ganaderos R-Calf de Estados Unidos, atribuye gran parte de la caída en la ganadería de ese país a la concentración en la industria frigorífica y en el comercio minorista.

Por la presión inflacionaria

La Mesa Nacional asegura que no hay señales claras para la lechería

Desde la entidad manifestaron que por las condiciones climáticas y la inflación ya se notan faltante de productos. En el comunicado expresaron que luego de de más de 10 años de estancamiento la lechería necesita volver a crecer. Mediante un comunicado firmado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro, la Asociación de Productores de Leche (APL) y la Unión General de Tamberos (UGT), La Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) manifestó que “no hay señales claras para la lechería”, y como consecuencia de esto ya se notan faltantes de sachets en las góndolas, como consecuencia del clima y la inflación.

Todo nos lleva a la soja

Crece el desembarco extranjero en pampas argentinas para producir alimentos, mientras los argentinos nos debatimos en cuestiones domésticas.

Lo dijo la presidenta de la Nación

“Siembren, que les va a ir bien”

La primera mandataria aumentó el cupo exportable de maíz, y anunció nuevas líneas crediticias para el sector agropecuario.

Granos y tendencias

Los mercados siguen alcistas

El valor del maíz subió más de 20 por ciento en la primera quincena del mes en Chicago, pero el consumo forrajero continuó por encima de 2009.

En Villa Ocampo

Impulsan producción de arroz ecológico

La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, la Mesa Provincial de Agricultura Familiar y el Grupo de Productores de Arroz del Norte de Santa Fe presentaron en Villa Ocampo el proyecto de búsqueda de un-...

A las mujeres rurales en su día

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) saluda a todas las mujeres rurales en su día, 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural , y en particular a las que desarrollan su actividad-...

La nota

En Rosario

El Rosgan tuvo un cumple feliz

Con un remate sin desmayos, con récord incluido, la Bolsa de Comercio de Rosario festejó el miércoles y jueves el segundo aniversario de su Rosgan, el mercado ganadero que logró imponer como una nueva manera de comercializar. Además, presentaron el índice Rosgan.

Agenda