/// análisis

¡Qué decisión!

Enrique Cruz (h)

“Negro, si me vas a tener en cuenta, que sea como delantero y no como volante; de enganche no juego más”. Así, Federico Higuaín fue de frente y le dijo a Fernando Gamboa lo que quería y pensaba. Seguramente, habrá sido una decisión pensada y madurada, nada de arrebatos ni de calenturas momentáneas. Pero el “Pipita” se autoexcluyó de la posibilidad de arrancar de atrás con mayor panorama de cancha y dos delanteros más arriba que lo acompañen, para quedar a la espera de una chance como punta neto.

Higuaín fue sincero y “jugado”, aunque posiblemente esté equivocado. Estoy convencido de que no es un delantero de punta, no es un jugador para quedarse arriba esperando un centro o una habilitación del enganche, sino que su juego necesita de la pelota y los espacios.

Eso lo puede conseguir solo retrasándose en la cancha, algo que inclusive hizo ayer cuando le tocó entrar por el Bichi.

Con el “Pipita”, Damián Díaz tiene un buen socio para jugar la pelota por abajo. Esta es una alternativa que maneja Gamboa en el caso de que lo ponga, aunque la realidad indica que si el Bichi está bien, hoy los dos delanteros que arrancan son Larrivey-Fuertes.

Y él ni siquiera puede pelearla con Damián Díaz para quedarse con el puesto de enganche. Donde muchos pensamos que puede jugar, pero él no quiere.