Unión necesita ganar ante su gente

Quiere prenderse de local

2_pa.jpg

Otra vez la gente irá mañana al 15 de Abril para que el Unión de Kudelka pueda darle una alegría en Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

Para el partido de mañana a las 21 frente a Almirante Brown en el 15 de Abril, Kudelka mete a Zurbriggen por el suspendido Alejandro Pérez.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El hincha de Unión no quiere hacer el cálculo para saber dónde podría quedar el equipo de Kudelka en la tabla si gana los tres puntos como local en el partido de mañana, a las 21, contra Almirante Brown. Es que este grupo, de alta cosecha foránea —clavó tres victorias consecutivas en Tucumán, Jujuy y Florencio Varela—, todavía no entendió cómo debe jugar en el 15 de Abril ante su gente para poder conseguir adentro lo que todavía le falta.

Las derrotas frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata generaron la duda de cuál es el mejor planteo que debe desarrollar el Tate en casa. Y no pasa tanto por el dibujo táctico, que seguirá siendo el mismo, con el pibe Santiago Zurbriggen en reemplazo de Alejandro Daniel Pérez, que llegó a las cinco amarillas y deberá esperar un partido afuera.

Lo que seguramente estará analizando Kudelka es dónde plantear los partidos en Santa Fe para poder sumar tanto como lo hace afuera de López y Planes.

Quizás el ingreso de Zurbriggen por “Tarrito” supone parar una línea con defensa zonal mucho más rígida que en los partidos anteriores. No se trata de salir a defenderse, pero sí de tomar recaudos, para corregir viejos errores de otros partidos.

Con Limia bajo los caños, los cuatro de atrás serán el juvenil mencionado, Juan Pablo Avendaño, el uruguayo Nicolás “Coto” Correa y Juan Pablo Cárdenas.

Para el mediocampo, lejos de las posibilidades que pudo tener Fausto Montero o el “Fantástico” Pérez, al ingresar Zurbriggen, se parará Cristian Gaitán por derecha, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez y Paulo Rosales como enganche. Arriba, en la ofensiva, la “Chancha” Leandro Ariel Zárate y Marcos Pirchio.

En cuanto al socio del punta cordobés, fueron varias las opciones que se barajaron en la semana. Desde la posibilidad de que ingrese Rodrigo Mannara hasta la chance para el juvenil Pablo Magnín, pero finalmente se le dará la continuidad al ex Estudiantes que llega del fútbol de Ecuador, que no redondeó una gran tarea en Florencio Varela hace una semana pero armó la jugada de distracción antes del golazo de Paulo Rosales: abrió las piernas, dejó pasar la pelota y habilitó al cordobés.

Pasando en limpio, entonces, los once de Unión mañana a las 21 serán: Limia; Zurbriggen, Correa, Avendaño y Cárdenas; Gaitán, Vidal, Velázquez y Rosales; Zárate y Pirchio.

Para prenderse

Con los resultados de ayer sábado y teniendo un partido más, tanto Atlético Tucumán (22) como Instituto de Córdoba (21) quedaron por encima de sanjuaninos (20) y rafaelinos (20) que juegan hoy sus respectivos compromisos. Los rojiblancos de Kudelka tienen 18 unidades, pero necesitan los tres puntos de mañana para instalarse en la parte de alta de la tabla del ascenso.

El rival de turno, Almirante Brown (17), busca lo mismo. Porque con un punto menos que Unión, es una de las gratas revelaciones del campeonato, aunque dejó pasar algunas oportunidades para subirse a los primeros lugares el equipo de Blas Armando Giunta.

El rival mirasol

Almirante continuó ultimando detalles de cara al partido de mañana lunes frente a Unión, llegando hoy a nuestra ciudad para quedar concentrado para el juego en el 15 de Abril. La última práctica tuvo un tono distendido con una entrada en calor y luego varios partidos de fútbol-tenis en simultáneo alrededor del césped del Fragata. Luego se diagramó una práctica de fútbol entre titulares y suplentes donde se vislumbró el probable once que saldrá mañana.

En el equipo de Blas Giunta resta definir el reemplazante de Federico León, el defensor que sufrió rotura de meniscos. Su reemplazante estaría entre Gandarillas y Carabajal, el stopper izquierdo, aunque no hay que descartar que el técnico visitante juegue con línea de cuatro.

Monasterio; Centurión, Shunke, Gandarillas o Carabajal; Verón, Huerta, Olmedo, José Luis García; Rodrigo Díaz; Mandarino —quien entrará por Román Díaz, expulsado ante Tiro Federal— y Daniel Bazán Vera.

Quiere prenderse de local

Juan Pablo Avendaño, capitán, líder y referente. Adentro de la cancha, habla; afuera, con los dirigentes, también para buscar soluciones al tema económico en Unión.

Foto: Luis Cetraro


“La dirigencia está haciendo un esfuerzo importante para solucionar el tema económico. Nosotros somos pacientes y tolerantes sobre este aspecto, pero defendemos nuestra postura como trabajadores. Sabemos que los ingresos que hoy tiene el club no son los ideales y es por eso que aportamos lo nuestro”.

Juan Pablo Avendaño

Capitán de Unión

Las entradas

Horario de atención a socios: mañana corrido a partir de las 9. Venta de plateas por Pellegrini: corrido a partir de las 10. Venta de generales preferenciales (no socios): mañana de 10 a 19.30 en boleterías de Pellegrini; de 19.30 en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Pujato desde Av. Perón). Socios con carné y cuota al día (octubre) no pagan. General preferencial (ingreso por Pujato) para no socios: caballeros 40 pesos; jubilados y damas 30 pesos. Menores (hasta 11 años): 10 pesos.

Plateas para socios: preferencial 100, laterales 70 y Redonda 50; plateas no socios: laterales 130 y Redonda 110 (ambos con entrada). Niños hasta 5 años: no abonan platea y entra uno por adulto.