Agua y Guadalupe en la pelea

Deberán esperar la última

1_lc.jpg

En Banco, Agua le ganó a Universidad y podría festejar el ascenso la semana que viene.

Foto: Luis Cetraro

Los de Tobaldo y los de Varetto definirán el sábado que viene quién se corona campeón del Clausura.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la ajustada victoria lograda ayer, Agua y Energía dio un gran paso para continuar en la cima de la tabla de la divisional de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol, con la compañía de Sportivo Guadalupe.

No fue un partido fácil, ni mostró el mejor juego, más bien el equipo de la Universidad fue el que se mostró más compacto en todas sus líneas, dado que buscaba, aunque con remota esperanza, sumar de a tres para colocarse en una expectante posición en la tabla acumulada para el ascenso.

Más allá de ese, su objetivo principal, careció del “punch” final para justificar ponerse adelante en el marcador, y su impericia en el arco defendido por Molina la pagó cara cuando a los 37 minutos, Ponce aprovechó un rebote y con un remate certero de izquierda puso el 1-0, que a la postre fue el resultado del encuentro. En definitiva, fue un partido chato, pero Agua, con el resultado, logró sacar la ventaja que necesitaba para llegar a la última fecha con posibilidades inmejorables de ascender.

A dos minutos del final, el árbitro Darío Álvarez dio por terminado el partido debido a una jugada accidental en la cual Carlos García y Mario Silva chocaron sus cabezas, y producto del choque, el primero de ellos perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado a un nosocomio, aunque ya con claras muestras de recuperación, para tranquilidad de quienes quedaron en la cancha.

Guadalupe fue superior a Independiente, lo llevó por delante en la parte final y lo golpeó en momentos justos. Los de Tobaldo comenzaron mejor y hasta hicieron figura al arquero Hernández, mandaba en el medio y se mostró muy seguro atrás, ganó terreno, se adueñó de la pelota y se hizo fuerte en la entrega, con Zeballos como distribuidor y el resto acompañando de manera eficiente. En un primer tiempo discreto, Guadalupe fue lúcido y efectivo, hizo el negocio que pretendía. Nunca se relajó y tampoco dejó crecer a su rival. Así, cerca del final, marcó el primer tanto de penal Zeballos y se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero. Guadalupe era el protagonista del espectáculo e Independiente lo sufría. Verón de Astrada le dio más tranquilidad con un golazo después de un tiro libre. Más tarde descontó Giménez para el local y sobre el final, otra vez Zeballos y de penal, marcó las cifras definitivas. Guadalupe jugó bien y siguió haciendo el trabajo que más le convenía, con buenas intenciones, prolijo con la pelota, con paciencia, ya piensa en el próximo partido y sabe que todo se puede. Queda claro que ayer “Guada”, de visitante, estableció diferencias notorias y se metió de lleno en la disputa con el título que también pretende Agua y Energía, el otro líder a falta de una fecha.


Completaron.

La fecha se completó con estos resultados: Ciclón Racing 1-Nuevo Horizonte 4; Independiente 1-Guadalupe 3, Nobleza 2-Nacional 1, Ciclón Norte 6-Floresta 2, Helvecia 0-Belgrano 1, Agua y Energía 1-Universidad 0, Don Salvador 3-Peñaloza 3 y Atenas 0-El Cadi 3.

/// EL DATO

Lo que viene.

La próxima fecha, última del Clausura, tendrá el siguiente ordenamiento: El Cadi-Ciclón Racing, Defensores de Peñaloza-Atenas, Universidad-Don Salvador, General Belgrano-Agua y Energía, Floresta-Helvecia, Nacional-Ciclón Norte, Guadalupe-Nobleza y Nuevo Horizonte-Independiente.

/// LA CLAVE

Acumulada B.pdf

/// SÍNTESIS

Agua y Energía 1

Universidad 0

Agua y Energía: Molina (6); Barbona (6), Martín Gómez (5), Sánchez (6), Guerrero (5), Artaza (6), Varetto (6), Daniel Gómez (6), Gandín (7), Ponce (7) y Carlos García (6).

DT: José María Varetto.

Universidad: Alarcón (6); Tesari (6), Graemiger (6), López (6), Dagametti (6), Bazzi (6), Camargo (7), Battagliotti (5), Tomatis (6), Arredondo (6) y Silva (6).

DT: Miguel Robledo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 37 min, Ponce (AyE).

Cambios: Sanseverino por Gandín y Ricio por Daniel Gómez (AyE); Madole (6) por Battagliotti (U).

Incidencias: el árbitro dio por finalizado el partido a los 46 min del segundo tiempo, cuando restaban dos por jugarse, por un choque de cabezas entre García (AyE) y Silva (U).

Árbitro: Darío Álvarez.

Cancha: Banco Provincial (local Agua y Energía).

Reserva: Agua y Energía 1 (Giúdice)-Universidad 1 (Pinto).

Cobertura: Enrique Zapata.

Definición en la B.

Si tras la última fecha, Agua y Energía y Guadalupe terminan en la primera posición, deberán jugar un partido desempate en cancha neutral para determinar el equipo campeón del Clausura. En el caso de que Agua resultase ganador del mismo, ascenderá directamente por haberse llevado el Apertura; pero si es Guadalupe, éste se consagrará campeón, y el elenco que ascenderá a la máxima categoría se dirimirá jugándose dos cotejos entre ambos en campo neutral.

/// LO IMPORTANTE

Liga Santafesina B.pdf

/// SÍNTESIS

Independiente 1

Guadalupe 3

Independiente: Hernández (5); Galicio (5), Mauro Martínez (5), Mauricio Martínez (5), Falbo (5), Cocco (5), Striker (6), Echagüe (5), Giménez (6), Marcos Martínez (5) y Fernández (5). DT: Juan Palavecino.

Guadalupe: Rossini (5); Pérez (5), Buschiazzo (6), Aguilar (6), Zeballos (8), Coll (5), Verdún (5), Arévalo (5), Aramayo (5), Verón de Astrada (6) y Espíndola (5). DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min, Zeballos (G) de penal. En el segundo período, a los 8 min, Verón de Astrada (G); a los 26 min, Giménez (I), y a los 40 min, Zeballos (G), de penal.

Cambios: Masello por Fernández y Juan Palavecino por Echagüe (I); Cabrera por Verdún y Mayensfisch por Arévalo (G).

Incidencias: fueron expulsados en el segundo tiempo, a los 38 min, Mauro Martínez (I) y Aguilar (G), y a los 46 min, Falbo (I).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Rubén Vegetti.

Reserva: Independiente 0-Guadalupe 1 (campeón en esta categoría).

Cobertura: Juan Carlos Haberkon.