Fue goleado por Aldosivi en Mar del Plata


A Patronato se le vino la noche

A Patronato se le vino la noche

Gigli manejó el balón y fue el autor de dos goles de la victoria de Aldosivi sobre Patronato. El Negro se complica y hoy está en zona de descenso directo. Foto: Télam

El rojinegro cayó por 4 a 1 ante el Tiburón y su situación se complica. Hoy está en descenso directo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El equipo de Zielinski se vio sorprendido por Aldosivi, que lo goleó por 4 a 1 en el marco de la duodécima fecha, y se sumerge en una crisis futbolística donde se ubica en el descenso directo y con pocas respuestas de juego. Tras 19 minutos de buen nivel, durante los que ganaba, los entrerrianos fueron decayendo hasta encontrar una derrota abultada. El Patrón fue un equipo con intenciones, en el primer tiempo, y otro sin alma, en el final.

Después de casi 20 minutos durante los cuales controló a su rival y llegó al gol, pasó a otra instancia en la que se desordenó y no tuvo actitud para levantarse.

Patronato no sólo que tuvo el control de pelota en el arranque del partido, sino que contó con espacios por el sector derecho especialmente, que dieron sus frutos a los 10 minutos, cuando Urresti perforó el sector central de la defensa y, tras un remate contra el palo derecho, el destino le jugó una mueca a favor al Santo. Es que Campodónico tapó bien, aunque Carli no pudo evitar el rebote y anotó el gol en contra a favor de los entrerrianos. Y poco cambió luego y en los minutos siguientes. La visita se hizo fuerte en defensa, manejó la pelota con los carrileros y la prestancia de Guzmán para la recuperación y contó con un solidario Jara. El delantero fue clave por su movilidad.

Pero en ese ir de Patronato, Aldosivi, que ya estaba defendiendo con tres y dejaba espacios para que lo atacasen, llegó al empate. Jara disparó y la pelota rebotó en Pena. Córner y, tras un rechazo, Gigli hizo una jugada de velocidad y habilidad que terminó en un potente empate y el 1 a 1 antes de los 20 minutos de juego. Otro Patronato, según El Diario, salió a jugar otro partido en comparación con el primer tiempo. Con tremendos problemas defensivos y de atención que lo llevaron a una rápida derrota. Iban 4 minutos cuando un córner por derecha terminó en el tanto local. Una salida rápida entre Secafien y Cabrera culminó en un centro al área chica que no encontró respuestas de Bértoli ni la defensa. Sí en el defensor convertido en volante Nasif, quien empujó la pelota al fondo del arco.

El Negro insistió luego con la descargada, buscando al mejor jugador de la visita, Urresti, pero los rechazos defensivos no daban oportunidades.. Y el encuentro se hacía a pedir de Aldosivi, porque era monótono, tedioso y lejos de los arcos.

Luego, el conjunto de Paraná entró en una confusión total, más con el ingreso de Herrera y la salida de Espínola. Sin carrilero por izquierda, desorientado, con tres delanteros pero uno como volante lateral, el sueño del empate era eso: un sueño lejos de la realidad. Si algo le faltaba fue terminar con cuatro delanteros (entró Bauman) y sin carrileros (salió Urresti y ya no estaba Espínola). El rival, que hizo poco, agradecido porque le quedaron espacios. Así Uribe le puso cifra final al partido con una jugada bárbara de contragolpe.

Juegan hoy y mañana

San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela, dos de los animadores y mejores equipos de la divisional, visitarán hoy a Tiro Federal de Rosario e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Tiro Federal y San Martín jugaban desde las 16; Independiente Rivadavia-Atlético de Rafaela, a las 19. También se enfrentaba hoy Gimnasia de Jujuy ante Defensa y Justicia, a las 16.30.

La fecha concluirá mañana, a las 21, con el partido televisado entre Unión y Almirante Brown.

Tiro Federal (10)-San Martín (SJ) (20): Tiro está último con Defensa, mientras que San Martín ya se anotó entre los postulantes al ascenso, aunque suma dos reveses seguidos y se desdibujó un poco en las últimas fechas.

Las diferencias son notorias en la tabla y en ambiciones, pero la irregularidad predomina en este certamen. Tiro hace tres que no gana y dos que no marca goles; el sanjuanino quiere recuperarse.

Independiente (13)-Rafaela (20): mal clima en Mendoza. Algunos hinchas “visitaron” esta semana a los jugadores en el entrenamiento para saber los motivos que llevan al equipo a no ganar hace cinco fechas. Rafaela está en alza, con 10 de 15 puntos en las últimas jornadas.

Gimnasia (J) (15)-Defensa (10): Gimnasia procura hacerse muy fuerte en casa y esos tres puntos son vitales para ascender de la mitad de tabla. Defensa aún no ganó desde que tiene como DT al colombiano Jorge Bermúdez; dos empates y dos reveses.

Principales posiciones.

Atlético Tucumán, 22 puntos; Instituto, 21; Atlético de Rafaela y San Martín (SJ), 20; Unión,18; Boca Unidos, Almirante Brown y Deportivo Merlo, 17; Rosario Central, 16.